Geraint Thomas prepara su asalto al Giro d’Italia 2017

Geraint Thomas ha sido un pilar esencial para el Sky de cara a las clásicas de primavera en los últimos años. Sin embargo, en 2017 el británico tiene planes muy distintos: Thomas quiere -y salvo sorpresa lo hará- dirigir la flota británica en la conquista de la 100º edición del Giro d’Italia.  Por ello, este año, ha evitado ya el contacto con las piedras.
Después de ganar la Paris-Niza en 2016, Thomas ayudó a Froome a ganar el último Tour de Francia. Pero fue en la carrera francesa de una semana – donde se dio cuenta que era capaz de luchar por una general en una Gran Vuelta. Desde ese momento puso su objetivo de 2017 en el Giro.Y así comenzó 2017. Con un plan específico para llegar en plenas facultades, físicas y mentales, al Giro de Italia.
Primero empezó a carburar motores en el Tour Down Under y más tarde en la Tirreno Adriático, donde un fallo en la CRE le dejó out de la general. Aún así, consiguió una bonita victoria en la etapa 2 y un 5º puesto en la general. Ya en la Volta a Catalunya, el británico no hizo mala actuación hasta que, en la penúltima etapa, el equipo entero se desplomara.  Todas estas situaciones, victorias, percances, sufrimientos… Thomas lo ve como un mérito tránsito que necesita pasar para llegar genial al Giro.
En cuanto a la forma de la Tirreno, donde me sentí genial, y  la forma de la Volta, donde sufrí más de lo que pensé, no es nada más que un impulso para llegar bien al Giro y mientras haya aprendido de estas experiencias negativas o positivas, siempre será bueno.
Ya sólo queda prácticamente un mes para que los ciclistas partan  desde Cerdeña la 100º edición del Giro. Por ello, ya hay que ir ultimando preparativos. Para ello, Thomas dejará una semana la bici, luego irá a concentrarse en altura, para terminar su preparación en el Tour of the Alps (antiguo Giro del Trentino) antes de su gran objetivo del año, conseguir la maglia rosa.
Ahora tendré unas vacaciones de una semana sin tocar la bici, después iré a un campo de entrenamiento con el equipo y de ahí iré directo a Trentino. Cuando acabe, sólo faltarán dos semanas para que comience el Giro.

Fuente: Team Sky

Imagen: Tim De Waele

Sprint Final. Diego Vos (@diegovos_)

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.