Geraint Thomas se retira del Giro d’Italia 2017

El paso de Geraint Thomas (Sky) por el Giro ha finalizado. La etapa previa al día de descanso y justo antes encarar un puerto que pondría a cada uno en su lugar -Blockhaus, etapa 9-, una moto de la policia decidió poner al británico antes de tiempo en su lugar. Así pues, Geraint Thomas, después de unas lesiones que arrastra desde el domingo, ha decidido retirarse de la carrera italiana.

Me hubiera gustado continuar, pero hubiera sido un “intentar sobrevivir” más que competir.
Era de suponer, que en buenas condiciones Thomas hubiera estado luchando con los mejores el pasado domingo en el Blockhaus, pero el destino quiso que no lo hiciera. A pesar de esa dura caída, debemos de aplaudir el coraje y las ganas que le echó el ciclista británico – al igual que su compañero Mikel Landa (Sky)-, pues tras el día de descanso logró un 2º puesto en la contrarreloj individual del martes, a pesar de los dolores:
Llevaba sufriendo desde mi caída del domingo. Tuve una lesión en el hombro, la cual era más o menos aguantable; pero mi rodilla también me fue doliendo a medida que pasaron los días y ayer me dolió muchísimo. No quería retirarme antes de tiempo, y menos sabiendo que este era mi gran objetivo de la temporada, pero por causas de fuerza mayor me veo obligado a hacerlo.
Un ciclista cuando decide retirarse, no se lamenta, sino que piensa en volver aún más fuerte y con esa rabia uno de los mejores lugartenientes en la escuadra británica se preparará a conciencia para estar en espléndidas condiciones en el Tour de Francia para ayudar, y quien sabe si conseguir alguna etapa, a Chris Froome:
Ahora pienso en el Tour de Francia, quiero llegar con la misma forma con la que llegué al Giro.

Fuente: Team Sky

Imagen destacada: Eurosport

Sprint Final. Diego Vos (@diegovos_)

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.