Geraint Thomas se plantea no disputar Tour de Francia

Geraint Thomas no está seguro acerca de que Grandes Vueltas va a disputar en 2017, pero el galés dice que puede saltarse el Tour y hacer el Giro y Vuelta. De esta forma, y por primera vez desde que Chris Froome tomará los galones del equipo en la Grande Boucle, no contará con el incombustible corredor galés.

Todo está en el aire y todavía hay muchas opciones.  Me encanta ir al Tour y me encanta estar en el equipo, especialmente cuando Froome gana, pero ya lo he hecho tres veces. La idea de hacer el Giro y la Vuelta me daría dos buenas oportunidades.

Asimismo, anunció que no quiere renunciar a las clásicas pero admite que no puede preparar las Grandes Vueltas y las clásicas a la vez. Por ello, también es bastante posible que no le veamos en las carreras primaverales de un día.

No me gustaría renunciar a ellas, pero al mismo tiempo creo que sólo se puede elegir una cosa para intentar ganarlas en los próximos dos o tres años . Si no estoy al 100% no tengo casi nada que hacer ante grandes ciclistas como Peter Sagan o Van Avermaet. Entonces, ¿para que disputarlas si yo no voy a estar en forma?

Además, también ha anunciado que no defenderá el título de los Juegos de la Commowealth de 2018 al disputarse esta en Australia y en esas fechas tener compromisos en Europa con su equipo. Hay que recordar que los Juegos de 2014 tuvieron lugar en agosto, posicionados idealmente después del Tour de Francia y además en Europa (Glasgow) donde Thomas ganó una medalla de oro en ruta y fue bronce en la contrarreloj. Esta vez, los organizadores han decidido celebrarlos en abril.

A fin de cuentas, el Team Sky es el que nos paga y tenemos que hacer lo que dicen. Si hubiese sido similar a Glasgow y después del Tour, entonces podría haber sido factible. Al ser en Australia, es un largo viaje en medio de la temporada


 

Fuente: cycling.today y Cyclingweekly

Imagen: cycling.today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.