Geraint Thomas: “perdí demasiado peso para preparar el Tour de Francia”

Geraint Thomas, que recientemente comunicó que se plantería no disputar de nuevo el Tour de Francia, declaró que la busqueda de la perfección en su preparación hasta el Tour de Francia de este año hizo que bajase de peso demasiado rápido.

En la preparación para la carrera, Thomas fue designado como el plan B del equipo Sky -por detrás de Chris Froome-. Durante los primeros meses del año, el galés ganó la París-Niza , pero no pudo mantener ese nivel en el Tour de Romandia (51º) o el Tour de Suiiza (17º).

Suiza no fue bien y ciertamente derribó mi confianza. Al mirar hacia atrás, pude ver los errores que hice al perder demasiado peso, y demasiado rápido, mientras hacía carga de entrenamiento. Estaba agotado y realmente me golpeó mi confianza. Estaba demasiado ansioso.

Hace unos días, Thomas fue noticia al comentar que puede cambiar su programa de carreras para 2017, con el Giro de Italia como principal objetivo. Pese a ello, lo único confirmado hasta el momento es que, un año más, comenzará a dar pedales en competición por tierras australianas.

Voy a empezar la temporada en el Tour Down Under y estaré allí desde el 2 de enero.

Fuente: cyclingnews

Imagen destacada: Getty Images Sport

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.