Geraint Thomas y Mikel Landa lideran el Sky en el Tour of the Alps

El próximo 17 de abril dará comienzo el Tour of the Alpes, antiguo Giro del Trentino. Nuevo nombre pero misma esencia. Una vuelta de 5 etapas que sirve de antesala del Giro de Italia y muy utilizada por los aspirantes a la maglia rosa para poner a punto el motor en sus exigentes etapas montañosas.

El equipo Sky va con un equipo muy potente para todos los terrenos. Con el ganador de la pasado edición, Mikel Landa, y el británico Geraint Thomas esperan estar en lo más alto del cajón. En los sprints, por su parte, esperan triunfar con con Elia Viviani. Como rodador de garantías se encuentra Salvatore Puccio, aunque sea un todoterreno y el flamante fichaje Diego Rosa de refuerzo en la montaña. Como hemos dicho, un equipo muy equilibrado y para todos los terrenos.

Para Landa se trata de volver a encontrarse con la victoria y mejorar su condición física. El alavés no está en su mejor momento, pese a empezar la temporada  con buen pie en Andalucía, con una 6º posición. Después, en la Tirreno-Adriatico solo consiguió ser el 31º y en la Volta abandonó en la 6º etapa.

Por otro lado, Geraint Thomas ha sabido llevar mejor los galones de líder  que ha recibido este año. En la Tirreno se alzo con una meritosa 5º posición tras el fiasco de la contrarreloj por equipos. En Catalunya, sin embargo, le pilló el corte como a todo el equipo Sky aunque sí mostró un gran estado de forma.

 

Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: Sky

Sprint Final. Juan Pañero

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.