Geraint Thomas: “Me estoy preparando para el Tour, como si yo fuera a ser el líder”

Segundo en la general de la Volta ao Algarve, Geraint Thomas ha comenzado muy bien su 9ª temporada con Sky. Con este segundo puesto y una victoria en la contrarreloj individual de la etapa 3 de la ronda portuguesa, el británico se ha marcado como objetivo acudir al Tour de Francia. Además, el rol aún no ha sido determinado debido al caso Froome, el cual está sembrando de incertidumbre el futuro del equipo.

Una incertidumbre que se está encargando de solventar el propio Geraint Thomas pues, en caso de que el actual líder de Sky, Chris Froome, fuera sancionado, el británico asegura estar dispuesto y preparado para tomar las riendas del equipo. Es por ello que declaraba que está preparándose el Tour de Francia para acudir como jefe de filas si fuera necesario.

Cuando tracé los planes con Dave Brailsford acordamos que me prepararía el Tour como si yo fuera a ser el líder del equipo y eso es lo que estoy haciendo, intentaré estar en mi mejor forma. Mentalmente estaré preparado para hacerlo muy bien y si Froome está en la ronda gala, también quiero hacerlo bien en la general.

Tras esto, los periodistas lanzaron preguntas acerca del tema que está rondando al Team Sky desde que azotó al equipo a finales de diciembre: el caso Froome. Geraint Thomas se mostró contundente con sus declaraciones al explicar lo que sintió tras esta noticia:

“Estuvimos en el punto de mira todo el tiempo, y se ha estado intensificando mucho más aún. Aún así me intento aislar y creo que lo consigo, no sé si será la edad. Me dedico a entrenar y a mi vida. En cuanto al positivo, se está llevando de la manera adecuada; las reglas están ahí y no se las están saltando así que eticamente no está mal

Antes de concluir la entrevista, se le preguntó acerca de su futuro, ¿Geraint Thomas, abandonará el Team Sky?

Si abandono el Sky no es para huir del caso Froome. Serían por otros motivos sobre todo por el de liderar a un equipo. No quiero ir a ningún equipo donde vaya con el cartel de líder pero luego pierda el apoyo dentro y fuera de la bicicleta. Tendría que ser un equipo adecuado y hay un par que me llaman la atención. Creo que tendremos tiempo de ver cómo se desarrolla todo en estos meses y ya tomar decisiones. Pero tengo en mente el cambio de equipo.

El próximo destino de Geraint Thomas será la Tirreno-Adriático para después presentarse en la Paris-Roubaix, donde su vuelta a los adoquines será otro de los muchos atractivos de la gran clásica francesa. Tras esto estará por ver su próxima carrera antes de presentarse en tierras francesas para disputar el Tour de Francia, quién sabe si como líder del todopoderoso Sky.


Fuente: Cyclingnews.com

Imagen destacada: Tim De Waele

Sprint Final. Diego Vos (@diegovos_)

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Comentários no Facebook