Geraint Thomas: “La mala actuación en Catalunya me hizo ver la realidad que encontraré en el Giro”

Después de unas semanas en Tenerife para realizar un training camp en altura, Geraint Thomas se enfrentará esta semana que viene a su último preparativo antes del Giro de Italia, concretamente el Tour des Alps. El ciclista de Sky cree que ha aprendido la lección tras una Volta Catalunya nefasta donde quedó en 34ª posición de la general con una antepenúltima y penúltima etapas para olvidar.

La carrera estuvo bien, pero tuve un día malo en la principal etapa de montaña y mentalmente me rompí un poco cuando me dejó el grupo principal. Definitivamente aprendí algunas cosas sobre mí y cómo encarar el Giro y luego en la etapa del sábado, perdimos tiempo como equipo. Eso fue aún peor. Estuvo mal, pero salí de la carrera con una buena carga de entrenamiento.

El corredor galés se había situado en 3ª posición de la general después de la etapa 3 y se postulaba como gran rival de Alejandro Valverde en la lucha por la victoria. Dos días más tarde, el ciclista de Movistar mostró su autoridad en la etapa con final en Lo Port mientras que Thomas perdió más de un minuto. Ese mal día sorprendió a todos, ya que un ciclista que semanas antes había finalizado en el Top5 de la Tirreno-Adriático, había ganado una etapa y fue el rival más duro de Nairo Quintana en el Terminillo, resulta extraño que en el día más importante de una carrera le pase algo así.

Ese día en Catalunya, aprendí a concentrarme en mí mismo y no dejar que los otros ciclistas me influyeran. Necesito correr y quedarme en mi propio mundo en lugar de ser atraído por otras cosas. Se trata de conocer y jugar bien mi esfuerzo. Me rompí mentalmente una vez que perdí el contacto con los líderes y luego con Daniel Martin, esto realmente me mató. Tengo que mantenerme fuerte en esas situaciones y tal vez usar el potenciómetro un poco más.

Geraint Thomas es muy consciente que para ganar el Giro de Italia todo dependerá de lo bien que reaccione a los posibles contratiempos que pueda encontrar en carrera. La ronda italiana es muy diferente al Tour de Francia y como ya comprobó en sus propias carnes en la penúltima etapa de la Volta a Catalunya, cualquier día es bueno para hacer una emboscada.

Tal vez necesitaba un día como el del final en Reus, un toque de atención. Hasta entonces las cosas habían ido muy bien y yo era capaz de hacer todo lo que quisiera en carrera. Creo que Catalunya me hizo ver la realidad que me encontraré en el Giro de Italia. Me enseñó que no soy invencible, que voy a tener días malos y a ver como los afronto. El Giro va a ser más impredecible que el Tour de Francia.

 

Fuente: Cyclingnews

Fotografía: Team Sky

 

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.