Geraint Thomas irá al Giro d’Italia para ganarlo

Ya hemos dado comienzo a la temporada. Estamos en febrero y en dos meses nos plantaremos en la primera Gran Vuelta del año: el Giro d’Italia. No son pocos los equipos que comienzan a perfilar a sus ciclistas de cara a convertirse en los ganadores de la ronda italiana. Una de las plantillas que ya está construyendo sus bases es el Sky, donde Geraint Thomas será el gran líder del equipo junto a Mikel Landa.
A día de hoy muchos de estos ciclistas no han comenzado su calendario de carreras pero sí han comenzado la carrera psicológica: comienzan a hablar de ellos mismos, de cómo se encuentran, su estado moral, cómo ven al equipo… Por eso mismo, el ciclista Geraint Thomas, ha hablado al portal inglés Cyclingnews sobre sus opciones.
En diciembre nos encontramos todos y analizamos la temporada. Yo quise ir al Giro y buscaré la victoria final en la carrera.
Todo hace indicar que el equipo Sky ha apostado por el británico para alzar los brazos en Italia con la maglia rosa en la útlima etapa. Así lo explica el entrenador del conjunto británico, Tim Kerrison:
En cuanto al Giro , nos preguntamos por el corredor que tendría más opciones para alcanzar el triunfo final en la clasificación, aparte de Froome que iría al Tour. Todos nos dimos cuenta en que Thomas sería un gran líder.
El modelo de trabajo de Sky siempre ha sido el mismo: centrarse en una carrera e ir a por ella con un único líder, como eran Wiggins o Froome en el Tour. Ahora Sky quiere diversificar sus objetivos. Desde las clásicas hasta cubrir el resto de las grandes vueltas:
Siempre hemos preferido en la información y elección de un líder y preparación del equipo para una única carrera y centrarnos en ella. Sin embargo creemos que es hora de cambiar y eso haremos. Geraint se centrará en ganar el Giro.
En efecto, la armada británica no ha asumido su papel de gran equipo para pruebas de tres semanas en la carrera transalpina -aparte Uran que terminó segundo en 2013-. Después de la victoria de Wiggins en el Tour en 2012, dejaron la carrera más de lado para centrarse, con  Chris Froome, en el Tour de Francia y algunos  recorridos de España .

Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: Tim de Waele

Sprint Final. Diego Vos (@DiegoVos_)

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.