Geraardsbergen no pedirá ser sede de los Mundiales en 2021

Con las próximas dos ediciones ya pactadas y una tercera que parece, definitivamente, irse hasta el Veneto; comienza la carrera por acoger los Campeonatos del Mundo de ciclismo en ruta en su edición de 2021. En la fecha en la que se cumplirán 100 años desde la disputa de su primera edición (a nivel amateur), Flandes sigue siendo la región que más cerca está de recibir el visto bueno de la UCI. Sin embargo, en los últimos días, se ha conocido que Geraardsbergen no será la localidad que acoja esta cita.

Uno de los enclaves más conocidos de Flandes, en cuanto a interés por el ciclismo se refiere, asegura no contar con los fondos necesarios para hacerse cargo de la organización. Pese a su gran historia en las clásicas primaverales que se celebran en la zona, desde el ayuntamiento de Geraardsbergen aseguran que “hay otras prioridades para la ciudadanía”. Cabe recordar que, entre otros gastos por este deporte, aparecen 50.000 euros anuales para que ‘De Ronde’ pase por el municipio.

La organización de los Mundiales requiere tres millones de euros. No podemos gastar esa cantidad siendo un municipio pequeño, incluso ni cooperando con otros municipio cercanos de las Ardenas Flamencas.

De esta manera, se confirma que el emblemático Kapelmuur no será de ninguna manera el epicentro de la carrera y tampoco es muy probable que se produzca un paso testimonial en la primera parte del recorrido. Siguiendo con los rumores recogidos por ‘WielerFlits’, la salida se tomaría desde Amberes y el arco de meta estaría situado en Leuven. Todo esto teniendo en cuenta que la región flamenca de Bélgica es la única que aguanta en la ‘lucha’ por organizar este evento tras la retirada de Barcelona y Copenhagen -que albergó la edición de 1921-.


Fuente: WielerFlits

Imagen destacada: Cor Vos

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook