Gent-Wevelgem incluirá “Plugstreets”en las carreras femenina y sub-23

Después del éxito de los caminos de tierra en la Gent-Wevelgem de este año, los organizadores, Flanders Classics, han decidido probar con las féminas y los sub-23 en los llamados “Plugstreets”, que también formarán parte de la carrera masculina una vez más en 2018. Los caminos de tierra fueron presentados como un tributo a los caídos de la Primera Guerra Mundial. La carrera, cuyo nombre oficial completo es Gent-Wevelgem in Flanders Fields, siempre ha estado intrínsecamente vinculada con la historia de la guerra.

Además de la inclusión de los caminos de tierra, los organizadores confirmaron que la carrera de las mujeres también comenzará nuevamente en Ypres después de comenzar en Boezinge este año. Los cambios se hicieron a instancias de los equipos femeninos y también por razones logísticas, dijeron los organizadores. El evento masculino permanecerá sin cambios desde este año, conservando los últimos 160 kilómetros que contienen todas las subidas y caminos de tierra.

Habrá algunas pequeñas alteraciones al principio, ya que la carrera llevará a los ciclistas a De Moeren, Francia, a Bélgica a través de Heuvelland. Tanto las carreras masculinas como femeninas se llevarán a cabo el 25 de marzo junto con los eventos juveniles y menores de 23 años. Además de dar a conocer los detalles de la carrera del próximo año, la Gent-Wevelgem aprovechó la oportunidad para honrar a los miembros del New Zealand Cycling Corps, que lucharon en Flandes durante la Primera Guerra Mundial.

Para conmemorar la ocasión, los organizadores habían encargado un trofeo de un adoquín en el Kemmelberg con el símbolo de Nueva Zelanda de helecho plateado y NZCC (New Zealand Cycling Corps) tallado en él. El Kemmelberg vio una de las batallas más feroces durante la Cuarta Batalla de Ypres cerca del final de la guerra. Hay un monumento de 17 metros de altura en lo alto de la subida que conmemora a los miles de soldados franceses que murieron durante la batalla.

El New Zealand Cycling Corps se unió al Frente Occidental en julio de 1916 y participó en las batallas de Messines y Passchendaele en 1917 y en la Ofensiva de Primavera y Advance to Victory en 1918. Los profesionales de Nueva Zelanda Jack Bauer y Sam Bewley asistieron a la ceremonia en Bélgica. Después de una Haka ceremonial, el trofeo fue entregado a Bauer y Bewley por el alcalde de Heuvelland, Marc Lewyllie. La pareja lo devolverá a Nueva Zelanda.

Fuente: cyclingnews

Imagen destacada: Patrick Fletcher

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.