Gazprom-RusVelo busca que Rusia despunte en el ciclismo

Comienza Diciembre y es sinónimo de cerrar preparativos para comenzar un nuevo año, que suelen decir que es vida nueva. Así quieren entrar en 2018 el equipo ruso, Gazprom – RusVelo. El equipo se ha reforzado con tres nuevos ciclistas jóvenes rusos de gran talento como son: Evgeny Kobernyak (22 años, contrarrelojista), Stepan Kurianov (20 años, Vueltómano) and Alexander Vlasov (21 años, escalador vueltómano).

Mientras que Kobernyak y Kurianov vienen de competir en el equipo de desarrollo del Gazprom, Alexander Vlasov proviene de un equipo italiano donde demostró tener buenas cualidades para las Vueltas de una semana. A sus 21 años, el ruso ha corrido diversas pruebas donde se ha medido a ciclistas del circuito Pro Continental.

Con el salto a la categoría Pro Continental, estos tres ciclistas darán un paso más al frente en su desarrollo como ciclistas. Así lo aseguraba Vlasov:

“Estoy agradecido al Gazprom de poder empezar mi carrera profesional. Por fin doy un gran paso en mi vida, tras muchos esfuerzo. Por lo que me han dicho en el equipo, el ambiente es buenísimo y seguro que me adapto rápidamente. Estoy muy agradecido por la confianza que se me ha brindado”.

Por su parte el manager general del Gazprom, Renat Khamidulin, explica el por qué del cambio de fichajes enfocándose en gente rusa más joven:

“El equipo ha sido reforzado con jóvenes promesas. Esta es la nueva generación de ciclistas, quienes comienzan ahora a crecer y brillarán en unos años. Ahí comenzarán a brindar victorias al equipo y a Rusia”.

Así pues, el Gazprom-RusVelo comienza una conversión de la plantilla que a lo largo de los años se irá sucediendo. Con la inclusión de estos tres refuerzos, el conjunto ruso comienza a ver más allá ¿Buscarán ser World Tour de aquí a tres año? podría ser ese el gran objetivo final del conjunto. Lo que sí es evidente, es que el equipo quiere traer un nuevo aroma a la plantilla con gente joven y con proyección.

La plantilla para el año que viene será: Ildar Arslanov, Igor Boev, Alexander Vlasov, Evgeny Kobernyak, Dmitry Kozonchuk, Stepan Kurianov, Sergey Lagutin, Roman Maikin, Artem Nych, Alexander Porsev, Ivan Rovny, Alexey Rybalkin, Nikolay Trusov, Sergey Firsanov, Alexander Foliforov, Nikolay Cherkasov, Evgeny Shalunov y Sergey Shilov.


Fuente: Gazprom-RusVelo

Imagen: Gazprom Rus-Velo

Sprint Final. Diego Vos (@diegovos_)

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.