Gaviria: “Estoy muy orgulloso del ciclismo colombiano”

Si ya era un claro candidato a llevarse el maillot arco iris a su tierra natal, Colombia, ayer confirmó lo que era un secreto a voces: El joven misil colombiano esta apto para ganar un mundial a los veteranos, y no tan veteranos, ciclistas del pelotón. Ayer Gaviria se proclamaba ganador de la Paris-Tours haciendo así historia: primer colombiano en lograrlo y, a su vez, primer americano. Así explicaba como vivió la carrera:

“Ha sido una carrera dura, muy rápida (47,042 Km/h de media). Hace una semana Esteban Chaves ganó el Tour de Lombardía y yo ahora la París-Tours. Estoy muy orgulloso por mí y por el ciclismo colombiano, que cada día es más fuerte”

A pesar de haberse dado una alegría y habersela dado a su país, el sprinter del Etixx-Quick Step no se conforma y señaló que aún le queda una carrera, mejor dicho, la carrera más importante del año: el Campeonato del Mundo de Doha (el próximo domingo)

“Sería magnífico continuar con esta dinámica y ganar el Campeonato del Mundo. Es obvio que es muy complicado hay muchos rivales”

Así pues, para el colombiano aún no han llegado las vacaciones a pesar de este bonito triunfo ya que, el próximo domingo, el velocista se encontrará disputando de tú a tú el Mundial de Doha (Catar), encontrandose entre los grandes favoritos a llevarse el título.

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.