Fernando Gaviria y Rigoberto Urán también estarán en la ‘Colombia Oro y Paz’

Sin saber muy bien si sucede a la Vuelta a Colombia, la carrera “Colombia Oro y Paz” ha ascendido al nivel 2.1 de la UCI. Sorprende que esta sea  la única carrera de esta categoría en un país que tantos buenos ciclistas está aportando al panorama internacional. Problemas desde hace varios años en las federaciones han impedido un mayor impulso del sector en el país sudamericano. Sin embargo, el objetivo para el año que viene está cumplido y la carrera 2.1 se celebrará. Además, el cartel de participantes está resultando ser todo un éxito.

Como parece que no podía ser de otra forma, los grandes nombres del pelotón del país están mostrando el apoyo a la carrera. Así, Nairo Quintana fue el primero en asegurar que disputaría el evento. Tras ello, son ahora los dos colombianos que mejor temporada 2017 cuajaron los que se suman a la fiesta. Se trata del segundo de la general final del Tour de Francia 2017, Rigoberto Urán, y el ganador de cuatro etapas en el Giro -ademas de la maglia ciclamino-, Fernando Gaviria.

Con ello, los aficionados tendrán asegurado disfrutar de muchos de sus grandes ídolos en la carretera. Sin duda, este impulso es muy importante ya que es de sobra conocida la pasión de los aficionados colombianos por sus compatriotas. Esto prácticamente asegura un ambiente espectacular para la carrera.

Pero esto no es todo. Que acudan estos corredores implica que sus equipos de categoría World Tour estarán en la carrera. Así, serían Movistar, EF Education First y QuickStep Floors parecen ser los equipos WT que participarían. No obstante, se vislumbra que Trek-Segafredo, Katusha-Alpecin y Sky también están interesados en acudir a la carrera. El ciclismo colombiano está en auge y el potencial de su mercado es enorme, a la vista está.

Debemos recordar que en carreras 2.1, el número de equipos de la máxima categoría no puede superar el 50% del total de participantes. Además, los organizadores aún no han revelado las invitaciones pertinentes. Lo que parece claro, es que la carrera ha tomado gran importancia en su primer año de celebración y la responsabilidad de la Federación Colombiana es máxima.

Fuente: CyclingPro

Fotografía: colombia.com

Sprint Final. Adrián Pacheco (@adripache19)

Deja un comentario en: “Fernando Gaviria y Rigoberto Urán también estarán en la ‘Colombia Oro y Paz’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.