Fernando Gaviria se recupera en Colombia de su caída

Durante la disputa de la Vuelta a San Juan, Fernando Gaviria (QuickStep Floors) sufría una dura caída que le dejaba fuera de carrera. Tras haber conseguido una victoria de etapa, el colombiano volvía a situarse como favorito para la cuarta etapa de la carrera argentina. Sin embargo, a unos 45 kilómetros de meta, el corredor de QuickStep Floors se iba al suelo, inevitablemente, al ser tocado en su rueda delantera por lo corredores que circulaban por delante.

A pesar de lo aparatoso de la caída, que afectaba a varios hombres más en el pelotón, Gaviria no tiene ninguna grave lesión. Las quemaduras, raspones y cortes en su cuerpo si eran evidentes y, ante la duda, el corredor fue rápidamente trasladado al Hospital de San Juan para un examen médico completo. Este no hacía más que confirmar que no había lesiones de importancia más allá de las señales superficiales ya mencionadas y, obviamente, numerosos traumatismos.

Me gustaría agradecer a la organización de la Vuelta a San Juan, al gobierno local y al equipo médico que me atendió, su trato rápido, profesional y amable. Toda la situación fue manejada perfectamente y de una manera excepcional.

Tras no aparecer ninguna lesión, el equipo y el ciclista han decidido que, este último, se recupere en Colombia junto a su familia. De esta manera, ya se encuentra en el lugar donde disputará su próxima carrera, la Colombia Oro y Paz del 6 al 11 de febrero. Si su participación en la carrera de su tierra peligraba, se confirma que el de QuickStep Floors estará en la línea de salida.

Es triste para mí tener que abandonar de la Vuelta a San Juan. Es una prueba fantástica y quería terminarla. Ahora en Colombia me recuperaré y me someteré a algunos exámenes médicos más para asegurar que todo está bien. Me prepararé para estar lo mejor que pueda físicamente de cara a la Colombia Oro y Paz. Será importante ir viendo como responde mi cuerpo pero espero que la recuperación sea rápida.


Fuente: QuickStep Floors

Imagen destacada: QuickStep Floors

Sprint Final. Adrián Pacheco (@adripache19)

Comentários no Facebook