Gaviria postula un 2017 ambicioso

 

Argentina será de nuevo el escenario elegido por Gaviria para inaugurar la temporada. En este caso será la “sustituta” del Tour de San Luis -la Vuelta a San Juan (del 23 al 29 de enero)- la prueba elegida por el sprinter para abrir el calendario.

Argentina es el país que me permitió introducir mi nombre en Europa, y especialmente en el equipo de Quick-Step. También relaciono Argentina con algunos de mis mejores recuerdos, como las victorias contra Cavendish

Desde que en 2015 el por entonces Etixx-Quick-Step anunciase el fichaje de una de las jóvenes promesas del ciclismo colombiano, el velocista de Antioquia no ha dejado de sumar victorias. Ese mismo año consiguió vencer a corredores de renombre como Mark Cavendish o Sacha Modolo en dos de las tres llegadas masivas del Tour de San Luis.

Esta última temporada ha servido para corroborar la valía del que será el hombre rápido del Quick-Step en la primera gran vuelta del año. Con victorias en Tirreno Adriático, Tour de Polonia o en la última edición de la París-Tours, Gaviria apostará por la carretera en 2017:

No es una decisión final, estamos hablándolo, pero durante 2017 me veréis más en la carretera que en la pistaTodavía tengo un montón de metas por conseguir. En 2017 me gustaría pelear tantas carreras como sea posible. Quiero mejorar y averiguar hacia dónde puedo ir. Me encantan las clásicas de Bélgica y me gustaría debutar en una gran carrera por etapas, una de tres semanas

Su último deseo se antoja cercano, ya que la semana pasada su equipo anunció la selección del corredor colombiano para disputar el Giro de Italia.

Más complicadas parecen sus aspiraciones de victoria en el ‘Infierno del Norte’:

Ganar París-Roubaix, es la carrera que más me gusta. Nunca participé en ella

La edición de 2017 podría materializar las pretensiones del colombiano –al  menos en cuanto a participación–:

Sería un sueño competir junto a Boonen en su última carrera, aunque no será fácil encontrar sitio en este equipo ese día

Fuente: CyclingNews

Fuente foto: Laura Fletcher / Cassette Media

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.