Fernando Gaviria: “Mi objetivo principal será la Milano-Sanremo”

Fernando Gaviria, el colombiano de La Ceja, ha sido uno de los grandes protagonistas de este ya casi acabado 2017. 14 victorias le encumbran en lo más alto de la clasificación de vencedores este año, junto a su compañero (rival el próximo año) Marcel Kittel. Brillando en grandes Monumentos y entrando en las loterías de todas las grandes etapas, el colombiano está obligado a fijarse grandes objetivos de cara a la campaña 2018.

Mi objetivo principal de cara a la próxima temporada será la primera mitad del año, en especial la Milano-Sanremo. Una vez pasado este momento, y según el resultado, pensaremos en el Tour de Francia.

Fernando mira ya al año próximo y lo hace con entusiasmo después de un 2017, como decíamos anteriormente brillante. Él mismo nos habla de como ha vivido esta campaña y, sobre todo, el salto de calidad que le ha supuesto en su carrera:

El balance de este 2017 es muy bueno. Ha sido una temporada muy importante para mi, y ahora no debo hacer otra cosa que seguir trabajando para crecer en la misma línea que ahora llevo.

Si repasamos todas sus victorias este año, encontraremos las siguientes:

  • 2 etapas de la Vuelta a San Juan
  • 1 etapa de la Vuelta al Algarve
  • 1 etapa de la Tirreno-Adriático
  • 4 etapas del Giro de Italia, más clasificación por puntos.
  • 1 etapa de la Vuelta a Gran Bretaña
  • Campeonato de Flandes
  • 4 etapas del Tour de Guangxi

Viendo su gran rendimiento en las pruebas de un día que ha disputado en este dos años (incluidas las citas mundialistas), podemos afirmar sin ningún temor, que El Misil será una de las ruedas a seguir en la próxima campaña. Sumado a todo esto, hemos de señalar que el año próximo no tendrá tanta lucha por el liderato de QuickStep Floors al abandonar el equipo Tom Boonen (retirado) y Kittel (Katusha-Alpecin).

Fuente: SapazioCiclismo

Imagen destacada: Giro d’Italia

SprintFinal, Julián Fernández Ortiz (@JulianIEI)

Related Post

Julián Fernández Ortiz

#Ingeniero ??️, profesional del #marketing ? y #escritor ✒️ preocupado por el #medioambiente ?☀️ Lo contrario de vivir es no arriesgarse ? Objetivo: Ser feliz ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.