Gaviria habla sobre sus expectativas de cara a la temporada


El colombiano Fernando Gaviria (QuickStep Floors) se ha adjudicado ya dos victorias en lo que llevamos de temporada. Sendos logros conseguidos en la Vuelta a San Juan, donde sigue demostrando que su ascenso en este deporte no parece dar síntomas de flaqueza.En la pasada temporada Gaviria cosechó grandes victorias, a pesar de que hace ni tan siquiera dos años que formaba parte de un equipo WorldTour. Tres de los logros que consiguió fueron a nivel WorldTour, llegando a realizar hazañas como la del último kilómetro de la París-Tours, en la que además de vencer a los rivales se sobrepuso también a las condiciones adversas del recorrido en el cual había cristales.

Además, Fernando formó parte del equipo colombiano en los JJOO -modalidad de pista- donde realizó una gran actuación. Recientemente, Gaviria ha concedido una entrevista a Cyclingnews, en la que ha comentado que su base está en prepararse las carreras con mentalidad ganadora para conseguir dar el gran salto desde el inicio en lugar de pasar por una fase de adaptación:

En Colombia existe la mentalidad de que se tiene que pasar por un período de adaptación cuando se va a Europa, pero yo he centrado gran parte de mi preparación en ser capaz de ganar desde el principio.

A sus 21 años de edad, Gaviria ya ha dejado muestras de su gran potencial en las clásicas de primavera, como por ejemplo la pasada edición de la Milán-San Remo. Aunque en ese mismo día también dejó claro que le faltan cosas por pulir, ya que una falta de experiencia en los kilómetros finales le privó de adjudicarse su primer monumento. Pero si hay una cosa clara es que Fernando va a dar guerra en las clásicas y que su palmarés se verá adornado por alguna de ellas.

Alguien como Tom Boonen, de quien no hace falta comentar su abultado palmarés en este tipo de carreras, ha dicho de su compañero de equipo que tiene un gran potencial lo que le llevará en un futuro a consagrarse como un especialista en este tipo de carreras. El cafetero, por suparte, no escatima en elogios hacía Tommeke.

Trato siempre de aprender de Tom, cómo se mueve y se posiciona en la cabeza del pelotón en los momentos claves. Es admirable. Prefiero las clásicas porque son más intensas, requieren de un sacrificio mayor y tienen todo lo que me apasiona del ciclismo aunque todavía me queda por adquirir inteligencia y experiencia.

Aunque el propio corredor colombiano se considera un clasicómano, su gran objetivo para este año es vestirse de rosa en el Giro d’Italia. La ronda italiana es la más importante para él, ya que tendrá que prepararse para afrontar tres duras semanas de competición además de la experiencia que acumulará. Hablando sobre el Giro, Gaviria contesta rápidamente que tiene como objetivos marcados la primera y la octava etapa.

La primera por ser el primero en llevar la maglia rosa y así respaldar la confianza que ha puesto en mi el equipo; y la octava para dedicársela a mi novia ya que es su cumpleaños.


 

Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: Laura Fletcher / Cassette Media

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.