Gante-Wevelgem rendirá homenaje a las vidas perdidas en la Primera Guerra Mundial

Aunque no sepamos el recorrido definitivo de la mayoría de las carreras, algunas de ellas ya están anunciado sus novedades. La Gante-Wevelgem rendirá homenaje a las vidas perdidas en la Primera Guerra Mundial gracias al desvío programado hacia la zona conocida como Plugstreets, en conmemoración a la tregua de navidad del 1914. Los tres tramos son caminos semi-pavimentadas, o también llamados caminos verdes, con una distancia total de 5,2 kilómetros. Además, uno de los Centros de Interpretación de dicha guerra se encuentra ahí en el llamado Plugstreet 14-18 Experience.

Si bien es cierto que la carrera había pasado por el cercano tramo de Ploegsteert nunca se había adentrado en los tramos no asfaltados, denominados Plugstreets. Hans De Clercq, director deportivo de Gante-Wevelgem dijo:

La integración de estos tres tramos entre los dos pasos por Kemmelberg subirá el nerviosismo adicional. Habrá menos oportunidad de recuperarse. La carrera no se ganará aquí pero se separará el grano de la paja. Los dos primeros tramos están ligeramente inclinados y se encuentran en las llanuras abiertas donde puede soplar el aire.

En la zona ya utilizada de Ploegsteert, Winston Churchill estuvo como oficial al mando durante el 1916, un lugar donde se pusieron amplias trincheras durante la Primera Guerra Mundial. En la Nochebuena de 1914, los soldados alemanes comenzaron a cantar “Noche de paz, noche de amor” y las tropas aliadas respondieron con una interpretación de “The First Noel“. El día de Navidad, los alemanes y las tropas aliadas se acercaron en dicha ‘tierra de nadie’, y se intercambiaron regalos y jugaron juntos a fútbol. Un alto el fuego similar se produjo en 1915. Aunque en 1916 hubo ordenes para ejecutar cualquier soldado que fraternizase con el enemigo.

Flandes será visto en todo el mundo: de Noruega a Australia, desde México a Tailandia. Mediante la inclusión de Plugstreets en el recorrido habrá lucha, aunque esta vez, por suerte, en bicicleta. Además, homenajearemos a las víctimas y el espectador puede conmemorar a los caídos. Nos gustaría ser el vínculo entre el deporte en el año 2017 y los desafortunados hechos ocurridos hace 100 años.

El campeón del mundo, Peter Sagan, ganó la edición 2016 de la Gante-Wevelgem por delante de Sep Vanmarcke (LottoNL-Jumbo) y Vyacheslav Kuznetsov (Katusha). La carrera estuvo marcada por la tragedia, con Antoine Demoitié (Wanty-Groupe Gobert) falleciendo después de la carrera debido a las lesiones sufridas en un accidente.

Fuente: cyclingnews.com

Imagen destacada: www.belgiumtheplaceto.be

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.