Alberto Gallego es suspendido hasta 2019 por dopaje

El ciclista español de 25 años, Alberto Gallego, llevaba tan solo tres días como ciclista profesional en el equipo Caja Rural-Seguros RGA cuando dio positivo en un control anti-dopaje por esteroides anabólicos. Todo esto ocurrió en enero; y por ello, la UCI decidió suspenderlo provisionalmente hasta que la situación se esclareciera. A su vez, su hasta ese momento equipo decidió rescindir su contrato, poniendo fin a su efímera relación y dejando al pacense sin equipo.  Esta semana, por fin, se ha resuelto el caso: el ciclista estará suspendido hasta el 25 de Octubre de 2019, un mes antes de cumplir 29 años.

Ante esta situación, el ciclista ha protestado, alegando que el es inocente, al igual que lo hizo en enero cuando salió a la luz este caso. Esto es lo que dijo, a la web de Biciciclismo:

Con estas noticias, mi reacción no pudo ser otra que la sorpresa. Jamás he tomado stanozolol. Es más, después de preguntar a los médicos, porque yo no sabía ni lo que era esa sustancia, me enteré de que era un producto más adecuado para un fisioculturista que para un ciclista profesional y que permanece varias semanas en el organismo. En mi caso es ilógico pensar que hubiera utilizado ese producto para mejorar mi rendimiento

Gallego impresionó a todos en el campo amateur, donde estaba entre los mejores del panorama nacional. Mientras militaba en las filas del Rádio Popular ONDA Boavista (equipo Continental portugués), destacó en la etapa reina de la Route du Sud 2015, donde aguantó durante varios kilómetros a Alberto Contador y Nairo Quintana, para quedar finalmente séptimo en dicha etapa y en la general final.

Fuente: Cyclingnews y Biciciclismo

Imagen: Zonamatxin

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Comentários no Facebook