Gales solicita ser incluída en el recorrido del Tour de Francia o Giro de Italia

Gales ha confirmado que ha estado hablando a los organizadores del Tour de Francia y Giro de Italia para traer la carrera al país.

Tras la final de la final de la Liga de Campeones de fútbol de Cardiff el pasado fin de semana, el Gobierno gales ha confirmado que ha estado en conversaciones con ASO -organizadores del Tour- y RCS Sport -organizadores del Giro-.

La idea sería albergar el “Grand Départ” del Tour o el inicio del Giro. No se mencionaron fechas concretas.

Gales ha organizado una etapa del Tour de Gran Bretaña en cada uno de los últimos siete años, con etapas que recorren el norte, sur y este de Gales. La etapa de este año culmina con un circuito alrededor en Cardiff, en cumplimiento de un acuerdo a largo plazo con el Gobierno de Gales y los organizadores del Tour de Gran Bretaña, SweetSpot.

El gobierno galés cree que su historial al albergar el Tour de Gran Bretaña, Velothon Gales y el evento cicloturista Dragon Ride L’Étape Wales by Le Tour de France (que está dirigido por ASO) los coloca en buen lugar para albergar al menos una de las dos mayores Grandes Vueltas.

En declaraciones a la BBC, el ministro de Economía, Ken Skates, dijo:

Los eventos de ciclismo como el Giro de Italia y el Tour de Francia son muy populares y hemos demostrado que podemos organizar grandes eventos de ciclismo en Gales, me gustaría atraer más. Hemos estado hablando con el Giro de Italia y el Tour de Francia.

Yorkshire organizó el Tour de Francia en 2014, la última región británica en hacerlo.

Londres estuvo con posibilidades para recibir el inicio de la prueba francesa del próximo mes, pero se retiró en el último momento.

Portsmouth desde hace mucho tiempo quería llevar la carrera a esa costa sur, pero ha tenido que reorientar su estrategia después de que aceptó que no sería capaz de llevar la carrera a la ciudad en 2019; De hecho, Bruselas recibió la fecha de inicio de ese año la semana pasada.

Fuente: cyclingweekly.com
Imagen destacada: Velothon Wales 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.