Futuro incierto para el Armée de Terre francés

El futuro del equipo francés Armée de Terre, de categoría Continental, se ve envuelto en un proceso de incertidumbre después de que el Ministerio de las Fuerzas Armadas francesas haya retrasado su patrocino con la formación. La suspensión ha obligado a que los directores del equipo no hayan podido inscribir a la escuadra en la Ligue National de Cyclisme.

El Armée de Terre empezó en 2011 como equipo amateur y pasó a las categorías UCI en 2015. El ejercito francés, del cual formaban los ciclistas, colaboraba anualmente con el 50% del presupuesto necesario para hacer frente a la temporada. Según el rotativo Le Parisien, los altos cargos del Ministerio de las Fuerzas Armadas han sido los principales causantes de esta situación. Además, el caso ha pasado a ser de índole política desde que Jean-Yves Le Drian, un gran seguidor del ciclismo, abandonará el Ministerio de Defensa bajo el mandato de François Hollande.

El director del equipo, David Lima Da Costa, tenía la intención de catapultar a la formación a la categoría Profesional Continental en 2019. Actualmente, la plantilla está formada por 20 ciclistas, entre los que hay Morgan Kneisky, cuatro veces campeón del mundo en pista; Steven Tronet, campeón francés de ruta en 2015 y los nuevos fichajes: Tony Hurel (Direct Energie9, David Menut (HP BTP-Auber 93), Benjamin Giraud (Delko-Marseille Provence-KTM) y Fabien Schmidt.

 

Fuente: Cyclingnews/Le Parisien

Fotografía: Wikimedia Commons

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Comentários no Facebook