Froome sorprendido al recuperar el maillot amarillo y Aru no se rinde

Esta 14º etapa del Tour de Francia se caracterizaba por ser un día dentro de lo que cabe de transición donde los hombres de la general deberían de estar sólo atentos en los kilómetros finales de la etapa y, sobretodo, en los últimos 500mtrs pues picaban para arriba con un porcentaje escalofriante: 9.6%. Chris Froome (Team SKy) sabedor de ello encaró dicha fase de la etapa bien arropado por Michal Kwiatkowski (Team Sky) y logró recuperar el liderato de la carrera pues entró 26 segundos antes que el propio Fabio Aru (Astana Pro Team) quien en línea de meta reconocía su gran error:

“Estaba muy lejos al inicio de la ascensión. Se rompió el grupo cuando restaban 1.5 kilómetros para meta y yo me encontré en el segundo. A partir de ahí, tuve que hacer un gran esfuerzo para intentar recuperar tiempo.”

Esta fue la causa principal por la que el italiano, hasta ese momento líder de la carrera, perdió el preciado maillot amarillo pasando a las manos del británico Chris Froome. A pesar de ello, Fabio Aru no se derrumba y dice que queda mucha carrera:

“Obviamente no es una situación que me agrade, pero no puedo parar a pensar. La carrera sigue muy abierta. ¡Claro que quería mantener el liderato! pero son cosas que pasan y hay que seguir luchando, no todo está perdido”.

 

 

 Por su parte Froome, ya vestido de nuevo de amarillo, agradecía la labor que ha realizado su equipo para mantenerlo constantemente en la parte delantera del pelotón.

“Tengo que dar las gracias al equipo en el día de hoy, la única razón por la que estoy de vuelta en amarillo es debido a la forma en que trabajaron en el final. Siempre en el frente, significaba que yo estaba fuera de problemas y tenía las mejores líneas para trazar las curvas. Lo que significaba que una vez última subida debía tener las piernas para poder seguir a los primeros”.

El británico también guardó elogios para su compañero Michal Kwiatkowski, el cual aguantó junto a su jefe de filas casi hasta la línea de meta.

“Ha sido asombroso, todo lo que le hemos preguntado lo ha hecho … y más. Hoy de nuevo, en los últimos metros gritaba en la radio:” Tienes ventaja, tienes ventaja, aprieta, todo el camino!” Es una gran sensación”.

Además Froome se mostraba ambicioso y con ganas de darlo todo para mantenerse con el liderato hasta los Campos Eliseos.

“No voy a estar a salvo hasta llegar a París. Como hemos visto, cada día ha habido sorpresas. Las diferencias son muy pequeñas así que en este momento  luchamos por cada segundo que podemos”.

 


Imagen: Getty Images

Sprint Final

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Comentários no Facebook