Froome: “Sin Dave Brailsford no hay Sky”

El británico Chris Froome ha roto un silencio justo antes de volver a la competición en la Volta a Catalunya. Desde que saltara el escandalo entre Sir Bradley Wiggins y David Brailsford por unas filtraciones del pasado septiembre gracias un grupo de hackers (Fancy Bears), el equipo Sky ha estado bajo la lupa de los medios.

En esas filtraciones se mostraba como Sir Bradley Wiggins había tomado triamcinolone -un corticoide- en el año que ganó su único Tour de Francia. Lo curioso del caso es que contaba con permiso de la UCI con lo que llaman “Excepciones de Uso Terapéutico” (TUE). Por ese escándalo muchos medios pidieron cortar la cabeza de la serpiente, en este caso la de Brailsford. Todos los corredores mostraron su apoyo hacia su patrón a excepción de su máximo líder. Finalmente, Chris Froome ha dicho esto sobre su director:

Con respeto a David Brailsford, él ha creado uno de los mejores equipos en el mundo. Sin él, no hay Team Sky.

Después continua hablando de sus años en el equipo. Fichado por el equipo britanico en 2010, su formación siguió el esquema ideal de cualquier neo-profesional: un año en Continental -Konica Minolta- y dos años en ProContinental -Barloworld- antes de dar el salto a la máxima categoría con 25 años, quizá una edad algo tardía. Desde entonces, lealtad absoluta a Sky y a Sir Dave Brailsford:

Él me ha apoyado a lo largo de estos siete años y no podría estar más agradecido por las oportunidades y experiencias que he tenido. Se han cometido errores pero creo que no se volverán a cometer en el futuro.

Parece que ha vuelto la calma al equipo Sky, con las alegrías de Sergio Henao y su victoria en Paris-Niza. Ahora solo nos queda menos de una semana para poder ver el próximo duelo entre Froome, Contador y Valverde en la primera de las carreras WorldTour españolas del año. Veremos hasta cuando aguanta esta tensa calma.


Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: Getty Images

Sprint Final. Juan Pañero

Comentários no Facebook