Chris Froome se prepara tácticamente para el Giro en el Tour of the Alps

Chris Froome (Sky) parece que se está tomando el Tour of the Alps muy en serio. La prueba austriaco-italiana sirve al líder de Sky para acabar de preparar la primera gran vuelta que realizará este año. Podríamos decir que hace una función análoga a la que la hace el Criterium du Dauphine, que le servía cada año como vuelta por etapas de preparación antes del Tour, aunque este año no tiene previsto disputarla.

Froome ha tomado los riesgos que han sido necesarios para no perder tiempo en la tercera etapa de la ronda, cuando a más de 30 kilómetros del final hacía un ataque en el descenso conectando con Thibaut Pinot (Groupama-FDJ), que marchaba escapado. Nicolas Portal -director deportivo de Sky- hablaba posteriormente de la acción:

Si hay cambios en la general de esta vuelta será porque hay tácticas interesantes, como un ataque en un descenso. Es un carrera muy táctica, como el Giro. Puedes planear estos ataques un poco, pero principalmente lo debes hacer en el momento justo en carrera. Cuando hueles sangre, te tienes que preparar e ir a hacer daño.

Las declaraciones son sorprendentes porque combinadas con lo que estamos viendo, demuestran que el modus operanti de Sky puede estar cambiando de cara a este Giro, probablemente atemorizados por la mini-revolución que está sucediendo en el pelotón con la valentía y los constantes ataques por parte de los más jóvenes. De todas formas, debemos pensar que el Tour of the Alps no cuenta con una contrarreloj y es bien sabido que las cualidades del inglés para hacer hueco en esta disciplina y luego mantenerse con las mejores en la montaña son increíbles.


Fuente: CyclingWeekly

Imagen destacada: Tim de Waele

Sprint Final. Arnau Soler i Sales.

Comentários no Facebook