Froome: “Nunca hemos tenido un equipo tan bueno en La Vuelta como el que tenemos este año”

El ciclista británico en las filas del conjunto Sky, Chris Froome, tiene una cuenta pendiente con la Vuelta a España, ya que ha finalizado la carrera hispana hasta en 3 ocasiones en el segundo cajón del podium (2012, 2014, 2016).

Chris se muestra optimista con su estado de forma, pero sobre todo ambicioso, ya que puede hacer historia consiguiendo el doblete de ganar Tour de Francia y Vuelta a España; hito que solamente han conseguido dos ciclistas: Jacques Anquetil, en 1963, sumando además 4 etapas en el Tour de Francia y 1 más en la Vuelta a España. El segundo de los dos corredores históricos por este suceso es Bernard Hinault, en 1978, que consiguió 3 etapas en el Tour y 5 en la prueba española, sumado al maillot de metas volantes.

Froome cuenta con 8 compañeros de lujo para conseguir el maillot rojo en Madrid. Ellos son: Wout Poels, Mikel Nieve, Diego Rosa, David López, Gianni Moscon, Salvatore Puccio, Ian Stannard y Christian Knees.

Me siento en deuda con esta carrera. Creo que éste es el año de conseguir vestirme de rojo en Madrid y hacer historia con el doblete. Nunca hemos tenido un equipo tan fuerte como el de este año en La Vuelta. Un factor importante a tener en cuenta es la temperatura; en España hay temperaturas muy altas en Agosto.

 

Fuente: Cyclingtoday

Imagen destacada: Heraldsun

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.