Froome ¿París-Roubaix 2018?

Mucho se había hablado de la posible participación del cuatro veces ganador del Tour de Francia en la Paris-Roubaix de 2018. Tras la presentación del Tour de Francia del año que viene, una de las etapas que más está dando que hablar es la dura etapa con final en Roubaix. Contará con numerosos sectores de pavé que harán la carrera dura y forzarán diferencias entre los favoritos muy probablemente.

Esta etapa será clave en el devenir de la carrera francesa dentro de unos 8 meses. A tales efectos, los grandes corredores de vueltas por etapa del pelotón deben prepararse en este terreno, al que no están acostumbrados y en el que, por lo general, suelen encontrar dificultades. Hombres como Nibali, ya han demostrado que son muy hábiles en estos tramos y pueden abrir diferencias con sus competidores por la general final.

En el caso de Chris Froome, y tras varias declaraciones que dejaban la puerta abierta a la disputa de la Roubaix 2018, se había creado un gran rumor. Todo un acontecimiento, más propio de épocas pasadas, tendría lugar con el gran ganador británico disputando la clásica más importante del pavé, ‘el infierno del norte’.

Tras el gran revuelo formado, Chris Froome ha hablado y, esta vez sí, se ha mostrado tajante. Afirma que le habría encantado poder correr la París-Roubaix el año que viene. Sin embargo, el riesgo de caída es muy alto e incluso los corredores más experimentados en estos terrenos las tienen. Este riesgo no puede ser asumido por el líder del equipo Sky con su quinto Tour como gran objetivo para el año que viene.

Los riesgos de caída son muy altos y no puedo asumirlos. Quizás lo intente dentro de unos años, al final de mi carrera. Por ahora quiero centrarme en las vueltas por etapas al 100%.

El corredor de Sky ya corrió la Roubaix en 2008 no logrando terminarla. No obstante, queda en el aire la posible participación de Froome en el Gp Denain. La clásica francesa contará este año con varios tramos de la París-Roubaix y sería un escenario ideal para preparar la etapa de los adoquines.

También en el aire queda el calendario del corredor más allá de su participación en el Tour de Francia, que ya sí, parece muy clara. Muchas voces apuntan a una repetición del calendario de este mismo año con la Vuelta a España de nuevo en los planes de Froome. Otros apuntan a la participación del corredor en el Giro de Italia, donde trataría de buscar su primera victoria en la ronda italiana y un nuevo doblete con el Tour de Francia.

Tanto el caso de Froome, como el de la mayoría de sus principales rivales, se resolverá una vez presentado el recorrido del Giro de Italia que cada vez toma más forma debido a las filtraciones que han aparecido en los últimos días.

 

Fotografía. Tim de Waele

Sprint Final. Adrián Pacheco (@adripache19)

Comentários no Facebook