Froome: “No estaba al tanto de las alergias de Wiggo”

Hace unas semanas Fancy Bears filtró el uso por parte de Bradley Wiggins del uso de ciertos TUE antes de las ediciones de los Tours de 2011, 2012 y el Giro de 2013. Los TUE son medicamentos autorizados por la UCI para que los ciclistas puedan utilizarlos para uso terapéutico. Muchos de ellos se usan para tratar algunas enfermedades como el asma.

Uno de los medicamentos TUE que utilizó Wiggins fue un potente corticoesteroide llamado acetonido de triamcinolona. Desde que se supo eso, muchos se preguntaron si eso pudo tener efectos sobre el rendimiento del exciclista del Sky en dichas carreras.

Recientemente, Froome concedía una entrevista a la web británica cyclingnews, donde hablaba del uso de TUE, por parte de su excompañero de equipo.

“Había visto a Bradley Wiggins usar sus inhaladores, así que sabía que tenía asma, pero no estaba al tanto de sus alergias”

Posteriormente, Froome preguntado por si Wiggins había recibido una ayuda injusta, respondió lo siguiente:

“Una vez más, sin tener toda la información que es difícil de decir.”

También se mostró molesto por el hecho de que se ponga en duda el Tour que ganó Wiggins en 2011 y pidió prudencia hasta que se resuelva la investigación abierta.

“Es una gran vergüenza para el deporte que estemos una vez más debatiendo la validez de la victoria de un Tour de Francia, y ha sido un momento muy difícil para los involucrados. Al igual que muchos otros miembros del equipo, espero con interés la conclusión de la investigación que se está llevando a cabo y de volver a centrarse en la próxima temporada. “

——

Imagen destacada: arueda.com

Sprint-final, Miguel Bouzas (@migbouzas2502)

Comentários no Facebook