Chris Froome alegará un fallo renal en su defensa

Según el periódico francés L’Equipe, Chris Froome (Sky) alegará ante la UCI que el positivo por salbutamol en la pasada Vuelta a España se debe a que sus riñones e hígado almacenaron la substancia y la expulsaron en todo su componente el día del control. Un mes después de que saltara la alarma con el positivo de Froome, el ciclista británico -que obtuvo la victoria final en La Vuelta- prepara su defensa para demostrar que dicha anomalía tiene una explicación.

Su defensa se basará en que sus riñones y su hígado fallaron en el momento de asimilar que es lo que se le estaba suministrando al cuerpo, en este caso, Salbutamol. Dichos órganos fallaron y almacenaron la sustancia hasta liberarla, precisamente el día en el que Froome dio positivo. El entorno del ciclista no observa la posibilidad de deshidratación, que en un inicio se había contemplado. En estos casos, la UCI cuenta con un especialista en casos renales, y por eso va a poder ser analizada dicha teoría. Según estos resultados, la UCI determinará la veracidad de esta versión.

Sin una relación directa al “caso Froome”, el Giro d’Italia y muy especialmente su director, Mauro Vegni, ha pedido que este caso se solucionara antes de que se inicie la ronda italiana a primeros de mayo. Vegni no quiere otro caso como el de 2011, cuando se tuvo que adoptar una solución de compromiso con Alberto Contador. Es por esta razón que el director del Giro espera los resultados con impaciencia.

Fuente: L’Equipe

Imagen: La Contra

SprintFinal. Adiel García (@MesaAdriel).

Comentários no Facebook