Francisco Mancebo correrá en el equipo continental Canyon Bicycles

El equipo estadounidense Canyon Bicycles, que logró este año subir a la categoría Continental, anunció la pasada semana que contará con los servicios del ex-campeón nacional español Francisco Mancebo para lo que resta de temporada 2017. De hecho, el veterano ciclista español estará durante esta semana compitiendo en el Tour of the Gila que arranca hoy.

Mancebo ya corrió en Estados Unidos con varios equipos en el período de 2009 a 2013 antes de incorporarse al SkyDive Dubai, donde estuvo hasta la pasada temporada. Curiosamente, el ciclista de 41 años ya corrió como invitado en el equipo Canyon Bicycles cuando este aún era una formación amateur. La primera ocasión fue en el Tour de Utah 2010, donde defendía el título del año anterior y finalizó en segunda posición por detrás de Levi Leipheimer.

La otra vez fue en la Cascade Classic, donde ganó una etapa y terminó en el puesto 10 en la clasificación general. Por lo que respecta a su trayectoria, tiene varios frentes donde en unos se vio envuelto en casos de dopaje y en otros triunfó.Durante su periplo por Europa, fue interrumpida su actividad en 2006 por estar relacionado con la Operación Puerto que era dirigida por el doctor Eufemiano Fuentes.

Fue descalificado del Tour de Francia 2006 antes de que comenzara y al año siguiente volvió a las carreras de la mano del equipo Relax-GAM. Cuenta con un tercer puesto en la clasificación general de la París-Niza 2000, con un tercer puesto en la Vuelta a España 2004 y dos cuartos puestos en el Tour de Francia 2005 y la Vuelta a España 2005.

En su aventura por Estados Unidos, el ciclista madrileño ganó el calendario nacional estadounidense durante los años 2011, 2012 y 2013; así como numerosas carreras del circuito norteamericano como el Tour of the Gila, la Redlands Classic, la Joe Martin Stage Race, la Cascade Classic, el Tour of the Battenkill y el Tour of Utah. Su última carrera en Estados Unidos la disputó el año pasado de la mano del SkyDive Dubai en el Tour of Alberta, donde ganó la última etapa.

 

Fuente: Cyclingnews

Fotografía: Deportes Ávila

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.