Ben O’Connor abandona el Giro d’Italia tras romperse la clavícula

Hasta el día de ayer, estaba siendo una de las grandes sorpresas positivas de la presente edición de la ‘Corsa Rosa’. Con apenas 22 años, disputando su primera Gran Vuelta, el australiano Ben O’Connor (Dimension Data) comenzó la etapa reina del Giro d’Italia en la 12ª posición. Sin embargo, esta bonita historia no ha terminado con final feliz, pues el joven corredor se ha visto obligado a abandonar la carrera después de sufrir una caída en el día de ayer que le provocó una fractura de clavícula.

Es un día decepcionante, sin duda. Fui capaz de aguantar en Finestre con algunos favoritos y la atmósfera que se vivía era increíble.

En la alocada etapa de ayer, O’Connor (Dimension Data) fue capaz de aguantar en el segundo grupo perseguidor tras el ataque de Chris Froome (Sky). En ese grupo, se encontraba junto a otros nombres ilustres como Domenico Pozzovivo (Bahrain-Merida) y Davide Formolo (Bora-Hansgrohe). Con opciones reales de entrar en el Top-10 de la carrera, un inoportuno accidente en el descenso de Sestriere terminó con el sueño del aussie. De haber seguido con la misma progresión hasta el final de etapa, podría estar ahora mismo en la 10ª plaza.

Me abrí mucho en una zona con superficie arenosa e hice una pequeña voltereta hacía delante. No tengo heridas, pero aterricé sobre mi clavícula.

La baja por lesión de Ben O’Connor por lesión se suma a la de su compañero Louis Meintjes por enfermedad hace apenas tres días. En el caso del sudafricano, su rendimiento era uno de los grandes fiascos de este Giro, con su nombre hundido en el 46º puesto en el momento en el que decidió no continuar. Ahora, el equipo más importante de África se queda sin lideres claros de cara a la montaña, pues Igor Antón también dijo adiós a la carrera en la 15ª etapa, y sin un velocista para la etapa final por las calles de roma.


Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: Stiehl Photography

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook