Flèche Wallonne Femmes – Póker para Anna van der Breggen en Huy

Las Ardenas siguen siendo protagonistas del Women’s WorldTour esta semana, con tres pruebas en apenas siete días. La segunda de ellas llegaba este miércoles, con la disputa de la Flèche Wallonne Femmes. Tanto la salida como la llegada de esta prueba estaban situados en lo alto del Mur de Huy, con un total de 118 kilómetros entre medias, donde las cotas belgas cobraban protagonismo. Al igual que ocurriera el pasado año, la victoria ha ido a parar a manos de Anna van der Breggen (Boels-Dolmans).

La carrera comenzaba con numerosos ataques, con gran protagonismo por parte de tres equipos distintos: Valcar-PBM, Virtu y Trek-Drops. Tras alrededor de 30 kilómetros de carrera, Doris Schweizer (Virtu) lograba ser la primera corredora en mantener cierta ventaja durante un número prolongado de kilómetros. Mientras su ventaja se iba por encima de 1′, el pelotón estaría controlado por Boels-Dolmans, que evitaba cualquier tipo de contraataque con su férreo control.

Pese a ello, cuatro corredoras lograban dar caza a la líder única de la carrera poco antes de llegar a la primera ascensión del día: Ane Santesteban (Alé-Cippolini), Omar Shapira (Cylance), Tereza Medvedova (BePink) y Dalia Muccioli (Valcar-PBM). Su aventura, que llegó a rozar los 2′ de renta máxima, no duró mucho más, pues al paso por Cherave -km 83-, un mermado pelotón lograba llegar a su rueda. Tras varios ataques y contraataques, se producía la primera gran selección de la prueba.

En un primer grupo, cuatro corredoras lograban dejar atrás al resto de favoritas: Megan Guarnier (Boels-Dolmans), Pauline Ferrand Prevot (Canyon-SRAM), Janneke Ensing (Alé-Cipolini) y Amanda Spratt (Mitchelton-Scott). Con los grandes equipos representados en este corte, se llegaba al primer paso por el Mur de Huy -km 89-, por donde el pelotón pasaba con una desventaja de alrededor de 30″. Por detrás, Movistar se colocaba al frente del pelotón en pos de lograr neutralizar a este cuarteto que se erigía como protagonista.

Tras un intento de contactar realizado en solitario por Mavi García (Movistar) dentro de los últimos 10 kilómetros, las escapadas llegaban con una ligera ventaja al pie del Mur de Huy -1.3 km al 9.6%-, en cuya cima se situaba la línea de meta. Debido al acelerón que se esperaba por parte de las favoritas presentes en el pelotón, la aventura del cuarteto previamente mencionado llegaba a su fin. Ya en plena lucha por la victoria, Anna van der Breggen (Boels-Dolmans) se destapó como la más fuerte de las favoritas y logró la victoria.


CLASIFICACIÓN

  1. Anna van der Breggen (DLT) 3h 10′ 14″
  2. Ashleigh Moolman Pasio (CBT) +0’02”
  3. Megan Guarnier (DLT) +0’02”
  4. Annemiek van Vleuten (MTS) +0’06”
  5. Amanda Spratt (MTS) +0’17”
  6. Sarah Gillow (FDJ) +0’19”
  7. Sabrina Stultiens (WAD) +0’22”
  8. Sofia Bertizzolo (ASA) +0’22”
  9. Aleksandra Iakovenko (BTC) +0’25”
  10. Mavi García (MOV) +0’28”

Imagen destacada: Tim de Waele

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook