Flandes se postula para acoger el Mundial 2021

El Mundial de 2021 no será un Mundial cualquiera. Se trata del año en el que se celebrará el centenario del primer Mundial de ciclismo de la historia. Fue disputado en 1921 en Copenhague y en él solo participaron ciclistas amateur. Desde 1927 los profesionales pudieron competir en estos campeonatos, que se han celebrado desde entonces con la única interrupción de la Segunda Guerra Mundial.

Tratándose de una fecha histórica, muchas serán las candidaturas que opten a albergar el máximo evento internacional de este deporte. Entre ellas, ha destacado la de Flandes. Desde 2002 no se celebra un Mundial en las tierras del ciclismo más duro y áspero del mundo y sus dirigentes políticos se han fijado como objetivo la fecha ya señalada.

Tanto el ministro de deportes de la zona, como su primer ministro han mostrado un gran estusiasmo e ilusión por ser la candidatura elegida. Destacan que Flandes es una de las grandes cunas del ciclismo y es mucho el tiempo que ha pasado ya desde el último Mundial en las tierras flamencas. Además, según afirman, sería bueno tanto por el espectáculo ofrecido a los fans como por la imagen ofrecida por Flandes al mundo, como ya se ha demostrado hasta ahora.

Aún no se conocen ni siquiera rumores sobre posibles lugares de salida, llegada, recorridos… Si bien es cierto la zona es perfectamente conocida por los amantes del ciclismo. Se trata de uno de los lugares con más historia de este deporte. En primavera todos los años disfrutamos de las cotas, cotas adoquinadas y tramos adoquinados de sus carreras, que suelen dejar varios de los mejores momentos de la temproada.

Muchas son las variantes y muchos los caminos que podrían tomar los encargados de dibujar el perfil de la hipotética prueba. Lo que parece seguro es que alguno de los elementos ya mencionados serían claves en el devenir de la prueba en ruta tanto masculina como femenina. Quién sabe si incluso las pruebas contrarreloj podrían venir marcadas por alguno de estos sellos flamencos.

Por ahora, no podemos hacer otra cosa que quedar a la espera de nuevas noticias. Los rumores sobre posibles recorridos no se harán esperar. Lo que si sabemos es que la candidatura tiene hasta junio para ser presentada formalmente ante la UCI. Si bien este hecho es cierto, no será hasta septiembre cuando el máximo organismo del ciclismo mundial tome la decisión de cuál será la sede elegida para albergar los Campeonatos Mundiales de ciclismo de 2021.


Fuente: In de Leuidestrui

Imagen. Erasmus en Flandes/Flickr

Sprint Final. Adrián Pacheco (@adripache19)

Comentários no Facebook