El fin del récord ‘Hansen’

Adam Hansen y su ya famoso récord de participación en grandes vueltas consecutivas vuelve a ser noticia. Tras estar muy cerca de dejar su récord en 18 participaciones al no disputar la Vuelta a España 2017, parece que en 2018 su racha llegará a su definitivo fin. En total, son 26 participaciones en grandes vueltas a lo largo de sus 11 años de carrera deportiva. Eso suma la asombrosa cantidad de 546 días en competición en una de las tres grandes carreras por etapas del circuito internacional.

Su primera disputa de una carrera de este tipo tuvo lugar en 2007. El australiano participaba en el Giro de Italia con 26 años. Llegaba tras varios años como profesional del Mountain Bike y corría con los colores del T-Mobile Team. Ya en 2011 comenzaba su asombrosa racha. Ya en la estructura belga del Lotto, en la que continua hoy en día, participó en La Vuelta a España de ese año. Desde entonces, el Lotto siempre ha contado con él para este tipo de eventos.

Tras seis años, el australiano cuenta ya con muchos kilómetros en sus piernas y es uno de los grandes expertos en este tipo de carreras. Se trata de uno de los gregarios más importantes del pelotón y, en concreto, de su equipo. Además, ha logrado una victoria de etapa en el Giro (2013) y otra en la Vuelta (2014).

Un corredor muy sacrificado que siempre ha pensado en el equipo antes que en su propio interés o beneficio. Hace algunos días, afirmaba que es muy probable su participación en el Giro 2018 pero bien disputará el Tour de Francia o La Vuelta España, nunca ambas si las circunstancias lo permiten. Y esque ya el año pasado el australiano no fue alineado por su equipo para la disputa de La Vuelta. Un giro del destino, en forma de lesión de su compañero Rafa Valls, le brindó la oportunidad de continuar su hazaña.

Completando el Giro serían 20 participaciones. Un número redondo que parece difícil de superar y que será historia del ciclismo para un corredor con un calendario más propio de tiempos pasados y no los modernos con sus picos de forma, calendarios especializados…

Con este cambio el corredor busca tener sus últimas oportunidades de victoria antes de una posible pronta retirada:

El equipo y yo siempre hemos querido hacer los tres grandes tours contando con mi rol de apoyo. Siempre me ha gustado y he dado el 100% pero si tengo más oportunidades para mí estaré contento. Quiero cambiar mi calendario y no seguir con la monotonía de los últimos años. Mi plan para el año que viene es participar en los nacionales, Tour Down Under, Cadel Evans, Abu Dhabi, Catalunya, Frankfurt y Giro. Después ya decidiremos el plan a seguir.

 

Fotografía. Wikimedia Commons

Sprint Final. Adrián Pacheco (@adripache19)

Comentários no Facebook