Filtrado el recorrido de la Vuelta al País Vasco 2018

Como suele ocurrir cada año, los organizadores de la Vuelta al País Vasco no son capaces de guardar el secreto del recorrido hasta el día de la presentación. Generalmente, suele ser El Diario Vasco, patrocinador de la carrera quien realiza la filtración meses antes de que el recorrido se haga público de manera oficial. Y así ha sido este año, donde tras un primer rumor hace apenas dos meses, el periódico guipuzcoano ha presentado las 6 etapas que compondrán la carrera.

Como ya se había especulado anteriormente, la primera jornada tendrá su salida y su llegada en Zarautz, si bien aún se desconoce que ocurrirá entre medias. Cercana a la costa, es posible que se aproveche alguna de las pequeñas cotas de la zona para seleccionar el grupo ya desde el primer día. La mañana siguiente partirán desde el mismo lugar dirección Bizkaia. Esta vez, será Bermeo la localidad que acoja la llegada, con un final en bajada tras coronar Sollube -4.2 km al 9.3%-.

Tras dos más que posibles finales ciertamente selectivos, la tercera jornada se espera que de una oportunidad a los sprinters presentes. Partiendo desde Bermeo, llegarán hasta el suroeste de Álava, con un final en la Cuadrilla de Añana. Pese a que la primera parte de la carrera podría ser selectiva, no se esperan grandes pendientes en la parte final. Al cuarto día, llega la gran novedad, con el nuevo posicionamiento de la crono en y su perfil -esperado- eminentemente llano por los alrededores de Lodosa (Navarra).

Una vez más, Eibar será protagonista del final de la carrera, y lo hará por partida doble. Con salida en Vitoria-Gasteiz, el quinto parcial se espera que tenga un nuevo final en bajada por las calles de la localidad armera. En cuanto a la etapa final, se conoce el punto de salida -Eibar-, el kilómetraje -alrededor de 130 kilómetros- y el final -Arrate-. Para llegar hasta el ya conocido santuario, tomarán la vertiente de Matsaria, con sus 4 kilómetros al 11%.

Fuente: El Diario Vasco

Imagen destacada: Vuelta al País Vasco

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook