Fernando Gaviria se fractura la mano y se perderá la Milán-San Remo

Tras la caída en el día de hoy en la sexta etapa de la Tirreno-Adriático, el velocista colombiano Fernando Gaviria ha sufrido una fractura de hueso en su mano izquierda y será baja en la Milán-San Remo de este fin de semana. El joven ciclista estaba en la lista del equipo para participar en el primer Monumento del año con el rol de líder, pero su lesión necesita intervención quirúrgica y por tanto, tendrá que estar inactivo durante cuatro semanas.

También tenía previsto correr las clásicas de adoquines, debutando en el Tour de Flandes y la París-Roubaix, pero ahora mismo, es poco probable que tome parte. El accidente se produjo a 8 kilómetros de meta cuando el Quick Step Floors estaba montando el tren para llevarle a disputar el sprint final. Tocó la rueda de su bicicleta con la de un compañero y sufrió una caída muy fuerte. A pesar de que volvió a subirse a la bici y cruzó la línea de meta, el análisis médico posterior dictaminó la fractura de un metacarpo de la mano izquierda. El médico que lo atendió hizo las siguientes declaraciones ante los medios:

Tiene una fractura en el primer metacarpo de la mano izquierda. Una parte del hueso se ha movido encima del otro y se tiene que volver a colocar en su sitio. Dicha operación necesita cirugía para fijarlo en su lugar y esto comportará al menos cuatro semanas de baja. Será difícil acortar los plazos, la fractura necesita tiempo para estabilizarse.

Es el segundo accidente que sufre Fernando Gaviria este año. Además del de hoy, sufrió otra caída durante la 4ª etapa de la Vuelta a San Juan que le provocó la retirada aquejado de una profunda herida en la rodilla. El pasado año también tuvo que pasar por manos de los especialistas después de lesionarse en la pierna y tratarse en julio. Se recuperó bien y aún ganó seis etapas más antes del final de temporada.


Fuente: Cyclingnews

Fotografía: Tim De Waele

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

 

Comentários no Facebook