Fernando Gaviria estrenará 2018 en la Vuelta a San Juan

A escasas tres semanas para el inicio de la Vuelta a San Juan, la escuadra Quick-Step Floors ha anunciado los corredores con que disputará la carrera argentina a partir del próximo 21 de enero. Fernando Gaviria será el referente del equipo en las llegadas al sprint. El experimentado Iljo Keisse, Rémi Cavagna, Maximiliano Richeze, y los neos Alvaro Hodeg y Jhonatan Narvaez –campeón de Ecuador-, serán los otros cinco hombres que alineará Quick-Step para intentar reeditar los éxitos cosechados en Argentina en campañas anteriores.

Fue precisamente en este país donde Fernando Gaviria estrenó su palmarés como ciclista de ruta hace casi tres años. Recién iniciado 2015, el popular corredor de La Ceja conseguía su primera victoria sobre el asfalto en la etapa inaugural del ya extinto Tour de San Luis. Dos días más tarde, repetía triunfo en la tercera jornada, con final en Juana Koslay.

En 2016, Gaviria volvía a iniciar su temporada en la misma competición, imponiéndose en la segunda etapa un día después de que Quick-Step Floors se llevase la victoria en la contrarreloj por equipos con que se dio inicio a aquella edición –la última- del Tour de San Luis.

Tras su desaparición por falta de presupuesto, fue la histórica Vuelta a San Juan la que de algún modo tomó el relevo del Tour de San Luis. Ascendida desde amateur a categoría 2.1, la competición sanjuanina contó en 2017, por primera vez, con la presencia de varios equipos World Tour. El Quick-Step Floors fue una de las escuadras que acudió a la cita argentina, consiguiendo nada menos que 5 triunfos de mano de Boonen, Richeze y Gaviria, estos dos últimos por partida doble.

En la escuadra belga se encuentran con muchas ganas de afrontar una nueva edición de esta competición, tal y como ha reconocido recientemente su director deportivo Davide Bramati:

“La Vuelta a San Juan es una buena carrera para comenzar la temporada. Conseguimos cinco victorias en la edición anterior, por lo que es normal acudir motivados para empezar el año con un buen resultado. En cuanto a nuestro equipo, es una mezcla de corredores jóvenes y experimentados, que tendrán sus oportunidades de brillar, especialmente en los sprints”.

El conjunto de Bramati, que atesora no menos de quince triunfos en territorio argentino en los últimos cinco años, espera exprimir al máximo las oportunidades que esta carrera brindará a sus velocistas. Fernando Gaviria y el resto de sprinters contarán con hasta cuatro ocasiones para luchar por la victoria durante los siete días de competición que comprenderá la próxima Vuelta a San Juan. Una breve contrarreloj de 14 kilómetros, otra jornada propicia para fugas y ataques, y la etapa reina con el Alto del Colorado como protagonista, completan una carrera en que Quick-Step Floors espera añadir nuevas muescas a su descomunal casillero de éxitos.

Imagen destacada: AFP
Sprint Final, Virginia Barriuso (@Vicki_BT)

Comentários no Facebook