Fernando Barceló da el salto a profesionales con Euskadi-Murias

Fernando Barceló (Huesca, 1996) será ciclista profesional la temporada 2018 en el Euskadi Basque Country – Murias Taldea. El corredor proviene de la Fundación Euskadi y ha sido uno de los ciclistas más destacados del campo amateur en las últimas temporadas. También ha disputado varias carreras como profesional esta temporada, como la Vuelta a Burgos y el Tour du Limousin, siendo stagiaire del Cofidis, o la Vuelta a Asturias, en la que logró un meritorio tercer puesto por detrás de Raúl Alarcón y Nairo Quintana en el Alto del Acebo en un día lluvioso y frío.

Jon Odriozola, mánager deportivo del Euskadi Basque Country-Murias Taldea, aseguraba que el ciclista oscense ha demostrado su gran clase como ya demostró el día del Acebo en la Vuelta a Asturias y que tiene calidad para triunfar.

Es un ciclista que ya ha demostrado su gran clase, con el tercer puesto en el Acebo en la Vuelta a Asturias, detrás de Quintana. Tiene calidad para la categoría profesional y pensamos que se puede adaptar bien. Es una de las grandes promesas del ciclismo español, un corredor completo, que tiene las características de los grandes campeones del ciclismo de estos últimos años.

Por su parte, Fernando Barceló ve con este fichaje la gran oportunidad que ha ido buscando durante todos estos años encima de la bici.

Esta es mi gran oportunidad, la que llevo buscando toda la vida, pues ser profesional es el sueño de cualquier persona a la que le gusta el ciclismo. Para mí es un orgullo que un equipo como este confíe en mí y quiero crecer junto a este proyecto. He corrido ya con profesionales, pero completar una temporada entera va a ser diferente. Intentaré adaptarme lo antes posible y dar el 100% para estar a la altura.

Fuente: Euskadi Basque Country-Murias Taldea

Fotografía: Fundación Euskadi

Sprint final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Comentários no Facebook