Femke Verstichelen se incorpora al Bizkaia-Durango

Femke Verstichelen se ha confirmado como fichaje de Bizkaia-Durango, en principio para lo que resta de temporada. A priori parecía ser una incorporación momentánea para completar la plantilla en el Tour de Flandes y en el Gran Premio de Dottignies debido a que gran parte del equipo estaba disputando la primera prueba de la Copa de España -Trofeo Villa de Noja- pero finalmente se ha convertido en un fichaje confirmado para las filas del equipo durangués.

Femke rompió su contrato con el Servetto-Guista. La corredora de 32 años de edad fichaba por primera vez por un equipo UCI y tenía esperanzas de correr un amplio calendario internacional. Sin embargo, pronto mostró su disconformidad con el calendario de carreras que tuvo, antes de marcharse del mencionado equipo italiano y fichar por el Bizkaia-Durango.

Ha sido un desastre. Si en ese equipo se mantenían las tasas no era buena opción quedarse.

Estas declaraciones aludían a la obligatoriedad en forma de “tasas” de que al menos 1 corredora italiana disputase las carreras UCI. Otras corredoras foráneas con más palmarés como Kseniya Dobrynina, Anna Potokina, Laura Lozano, Ting Ying Huang, y ocasionalmente Daniela Gass solían ser de la partida.

Además, teniendo en cuenta que en muchas carreras se presentaron con 5 ciclistas, provocaba que Femke apenas tuviese oportunidades de correr (la quinta ó sexta plaza era casi siempre para una italiana y de no ocupar ese puesto salían con cuatro como en la Setmana Ciclista Valenciana).

Tengo un libro lleno de historias y experiencias malas enormes. Pero por ahora no las voy a divulgar ya que estoy negociando la ruptura del contrato por parte de la UCI.

Verstichelen tenía previsto estar en la Strade Bianche, pero tras seleccionar a una corredora italiana, sorprendentemente la quinta corredora elegida fue la chipriota Antri Christoforou. A partir de ahí cambió su relación con el equipo y no disputó ninguna carrera hasta que la llegó la oportunidad en el Bizkaia-Durango.

Debido al precipitado fichaje apenas se sabe nada sobre su calendario pero es más que probable que dispute algunas carreras UCI internacionales y carreras amateurs belgas como ya lo empezó a hacer desde marzo con buenos resultados; además, desde el equipo nos han confirmado que también lo hará en algunas pruebas de la Copa de España como la Vuelta Burgos que se disputará del 29 de abril al 1 de mayo. Esto comunicaba tras hacerse oficial su fichaje:

Estoy contenta de estar de nuevo en un equipo UCI. Ahora estoy a la espera de la licencia. Empezaré con mi nuevo equipo en el Tour de Flandes. Además, hay voluntad de que el Giro de Italia pueda estar en mi programa de carreras.

Tras su debut con el equipo rosa se mostró agradecida dedicando estas palabras al equipo tras ganar el campeonato regional contrarreloj:

Dedico esta victoria a mi equipo Bizkaia-Durango por creer en mí.

Fuente: Nieuwsblad y Facebook Femke Verstichelen

Imagen destacada: Bizkaia-Durango

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.