Fabio Felline apunta hacia las clásicas de primavera

Fabio Felline (Trek-Segafredo) mira ya hacia las clásicas de primavera con el objetivo de llevarse al menos una de ellas. El italiano será, junto a John Degenkolb, la baza principal de Trek-Segafredo para este tipo de carreras que comenzarán el próximo 24 de febrero con la Omloop Het Nieuwsblad.

Intentaré ganar un clásica. No sé si en el pavé o en las Ardenas, pero quiero ganar una.

El ciclista italiano se ha lanzado a por las clásicas tras haber participado en muchas de ellas durante la temporada pasada, donde terminó en 4º lugar en la Omloop Het Nieuwsblad y 11º en la E3 Harelbeke. Además, cabe destacar que las clásicas es un estilo de carreras que se adecuan perfectamente a sus características, ya que cuenta con cierta punta de velocidad y es un especialista en colinas.

Asimismo, Trek-Segafredo cuenta con otras puntas de lanza. En concreto, John Degenkolb que cubrirá las clásicas de Flandes, y Bauke Mollema que se espera que participe en las de abril. Por ello Felline ha aclarado que trabajarán para el que mejor en forma se encuentre.

Si soy más fuerte, entonces trabajarán para mí, y creo que es igual para todos. También pienso que esta es la táctica para el equipo en cada carrera. Si todos quieren ser el líder, entonces sería una verdadera lotería para la carrera.

Felline comenzará el 24 de febrero en la Omloop Het Nieuwsblad y seguirá todo el calendario de clásicas de Flandes a excepción de la Paris-Roubaix. Posteriormente, correrá las clásicas de las Ardenas que finalizan el 22 de abril con la Liège-Bastogne-Liège.


Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: Serge Waldbillig

Sprint-Final. Guillermo Iglesias Burgos.

Comentários no Facebook