Felipe Orts gana su primer CX en el extranjero

Este pasado fin de semana no ha destacado precisamente por ser uno de esos en los que las grandes estrellas del ciclocross se baten el cobre. Sin ninguno de los tres challenges -Copa del Mundo, Superprestige y DVV Trofee- organizando alguna prueba, el protagonismo ha recaído en carreras de segundo nivel, ganadas por segundas espadas en el caso de las europeas. Por su parte, Felipe Orts -la gran promesa nacional en CX- decidía ir hasta Japón, regresando con una victoria.

Según han ido pasando sus años como sub23 -pese a participar en muchas pruebas élite en España-, el corredor alicantino ha ido poco a poco saliendo a competir al extranjero. De esta manera, culmino la pasada campaña invernal con hasta siete Top10 en pruebas internacionales, presididas por la medalla de plata en la prueba sub23 del Mundial de Bieles 2017. Dando el salto definitivo a élites este año, sus participaciones en Copa del Mundo se han quedado cerca de entrar en el selecto Top20.

Con buenas sensaciones en alguna cita belga o neerlandesa, como el caso del 5º puesto en Woerden -a 1’12” de van der Haar-, aprovechaba este pasado fin de semana para participar en una carrera japonesa en la que era la máxima atracción. Según cuentan los cronistas locales, Felipe Orts lograba la victoria batiendo todos los registros del circuito de Utsonomiya (C2). Sin rivales de entidad, el oriundo de Vila Joiosa lograba aventajar en 3′ al segundo clasificado, Chris Jongewaard.

En cuanto al resto de carreras masculinas disputadas este pasado fin de semana en suelo europeo, tampoco hubo enormes sorpresas. Durante el mediodía del sabado, Corné van Kessel se imponía en Hasselt (C1); mientras Clement Venturini hacía lo propio en Nyon (C2). Por otro lado, durante la jornada dominical, las victorias eran para David van der Poel -Mol (C2)-, Clement Venturini -Sion (C2)- y Fabien Canal -Jablines (C1)-.

Fuente: Web oficial de Utsonomiya Cyclocross y @cyclocross24

Imagen destacada: Utsonomiya Cyclocross

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.