FDJ-Nouvelle Aquitaine-Futuroscope anuncia su equipo para 2018

El FDJ-Nouvelle Aquitaine-Futuroscope (equipo femenino de FDJ) ha anunciado su plantilla para el 2018, en la que destacan las incorporaciones de Lauren Kitchen y Moniek Tenniglo (el otro fichaje es Rozanne Slik). El equipo francés es uno de los más potentes del mundo al situarse entre los 15 primeros del ranking provisional con acceso a las pruebas WorldTour de este 2017.

Si en el ciclismo masculino es poco habitual anunciar en estas fechas el equipo definitivo para la temporada siguiente, aún es más inusual en el ciclismo femenino en el que aún se pueden ver incorporaciones en febrero e incluso marzo. Hasta ahora solo los equipos más humildes como el Sopela Women’s Team han cerrado el equipo tan pronto.

Entre las incorporaciones efectuadas por los franceses, las jóvenes ciclistas Gaëlle Grossetête y Evita Muzic serán las apuestas de futuro del equipo:

Hemos puesto en marcha un seguimiento y formación a lo largo de la temporada 2017 para preparar a 7 talentos franceses con nuestra experiencia. Nuestros dos directores deportivos han hecho un excelente trabajo con las jóvenes y hemos decidido integrar a estas 2 en nuestra plantilla.

El FDJ Nouvelle Aquitaine Futuroscope estará integrado por 12 ciclistas: 2 australianas (Shara Gillow -que en teoría tendría que ser la líder del equipo- y Lauren Kitchen), 2 neerlandesas (Moniek Tenniglo y Rozanne Slik) y 8 francesas. El gerente del equipo se reafirmó en que el objetivo principal es formar a las ciclistas francesas con los ojos puestos en los Juegos Olímpicos en su país en 2024:

Quisiéramos agradecer y destacar el excelente trabajo del club, sin el cual nada sería posible, y continuaremos fortaleciendo nuestras actividades formativas en 2018 para prepararnos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Originalmente fundado como Vienne Futuroscope, el equipo se integró con el equipo masculino FDJ en 2017. Las victorias del equipo en 2017 han sido títulos nacionales: Bravard (Francia, en ruta) y Eri Yonamine (Japón, contrarreloj y ruta).

Las bajas de las experimentadas Aude Biannic (Movistar Team), Annabelle Dreville (Lotto-Soudal), Séverine Eraud, Roxane Knetemann (Alé Cipollini) y Eri Yonamine (Wiggle-High5) hacen que, en teoría, el equipo haya bajado su nivel a pesar de las incorporaciones de Lauren Kitchen y Moniek Tenniglo (ambas desde el WM3) y Rozanne Slik (Sunweb).

Habrá que estar atentos a las incorporaciones y bajas de otros equipos, pero con esta plantilla este equipo se postula como uno de los candidatos a perder el privilegio de invitación asegurada a las pruebas WorldTour.

PLANTILLA FDJ NOUVELLE AQUITAINE FUTUROSCOPE 2018 (edad a 01-01-2018)

Charlotte Bravard (FRA-25), Coralie Demay (FRA-25), Eugénie Duval (FRA-24), Roxane Fournier (FRA-26), Shara Gillow (AUS-30), Maëlle Grossetête (FRA-19), Victorie Guilman (FRA-22), Lauren Kitchen (AUS-27), Evita Muzic (FRA-18), Greta Richioud (FRA-21), Rozanne Slik (HOL-26) y Moniek Tenniglo (HOL-29).

———————–

Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: Tim de Waele

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.