FDJ expulsó a Odd Christian Eiking por irse de fiesta tras la 20ª etapa de La Vuelta

Cuando eres un ciclista profesional, y te pagan para disputar las carreras al máximo nivel, debes de cuidarte y actuar como quiere y desea aquel conjunto que te paga. Un equipo ciclista quiere seriedad y profesionalidad. Algo que se requiere para competir en un alto nivel. Así mismo lo define el propio equipo FDJ en un comunicado que publicaba recientemente informando que Odd Christian Eiking no acabó la Vuelta a España 2017 por comportamiento inapropiado en la víspera del tradicional paseo por Madrid.

En este deporte de alto nivel se requiere de un comportamiento profesional durante cualquier instante. Por eso, Odd Christian Eiking fue expulsado de la carrera por decisión del equipo por un comportamiento inapropiado.

Así pues, el equipo no aclaraba que fuera por salir de fiesta, pero era de lo que todo el mundo hablaba. Al parecer, el ciclista de 22 años, al acabar la etapa de L’Angliru se tomó la noche libre excediéndose con el alcohol. Tras este acontecimiento, FDJ no dudó en expulsar al joven ciclista noruego quien iba a acabar al día siguiente su primera Gran Vuelta, algo que no lograría por dicha expulsión. Esta acción que quizás venga condicionada por la eminente despedida del corredor para enrolarse a Wanty-Groupe Gobert.

Salimos y tome dos cervezas. Después de cenar, salimos varios compañeros a tomas unas cervezas y a las 11 de la noche estaba en la cama ya. No tengo contrato con FDJ para el año que viene. Si lo tuviera, no me hubieran expulsado. Es lo más impactante que me ha pasado nunca.

En cualquier caso, esto ya ha ocurrido más de una vez, siendo uno de los más recordados el que protagonizaron Stuart O’Grady y Andy Schleck en Salou, Barcelona cuando estos dos ciclistas salieron de fiesta en vísperas de afrontar la 10ª etapa de la Vuelta a España 2010. Esa misma mañana, Bjarne Riis, les mandó para casa. Al contrario que en este caso, ambos corredores aceptaron los hechos y la sanción impuesta por su equipo, el Saxo Bank.


Fuente: FDJ y CyclingPub

Imagen: Eiriki Brekke

Sprint Final. Diego Vos (@diegovos_)

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.