Favoritos Strade Bianche 2017

El sábado volveremos a disfrutar de una carrera única con sabor único, la Strade Bianche. Por primera vez en sus diez años de existencia, la carrera italia tendrá categoría WorldTour y, por tanto, veremos a los 18 equipos de esta máxima categoría disputando la carrera.

Resultado de imagen de muro strade bianche siena
Ascender esto has de hacer, si llegar a la Piazza del Campo quieres

Si años atrás el plantel de ciclistas que acudían a una carrera totalmente distinta al resto de competiciones era muy bueno, este año es incluso mejor. Se unirán vueltomanos con clasicómanos y juntos buscarán la gloria en la plaza histórica de Siena, la Piazza del Campo, a la que se acude por un muro que esconde tramos de casi el 20% sobre sus adoquines y sirve como lugar de la última batalla en caso de no llegar en solitario.

El sterrato será el principal factor a tener en cuenta; zonas a arenosas donde se levanta polvo fácilmente y hace complicado el tránsito por estos sectores. Si unimos esto, a que quizás llueva ese día, estos tramos podrán ser aún más complicados y convertirse en una carrera de ciclocross.

Pero una carrera no brilla por su recorrido, sino por sus peones. Este año en el tablero encontraremos grandes ciclistas con muchísimo renombre. Peter Sagan (Bora Hansgrohe), junto con Greg Van Avermaet (BMC), serán los principales favoritos y estrellas de la carrera. Las cámaras se centrarán en ellos a medida que la línea de meta se aproxime. ¿Rivales? Muchísimos.

Prácticamente podríamos ir mencionando un ciclista por equipo que acude a esta carrera, pero nos centraremos en los realmente favoritos y aquellos que darán espectáculo que, al fin y al cabo, es lo que pedimos. Por parte de la nueva escuadra denominada Bahrain-Merida, un Vincenzo Nibali que aún no ha logrado despegar esta temporada, liderará al equipo.

Gianluca Brambilla, al igual que Vincenzo, un paisano de las tierras por las que transitará la carrera quien estuvo el año pasado en la pomada, también será un rival a tener en cuenta junto con su compañero Zdenek Stybar. Juntos podrán jugar al despiste y utilizar diversas estrategias. ¿Volveremos a ver un Quick Step valiente?

strade bianche 2017 perfil
Única y bonita. Motivos perfectos para sentarse el sábado para disfrutar de la carrera

De vueltómanos no nos podemos quejar. ¿Irán para buscar la victoria? ¿O simplemente para ganar ritmo? Thibaut Pinot (FDJ), Tom Dumoulin (Team Sunweb), Rigoberto Uran (Cannondale Drapac),  Fabio Aru (Astana) y Diego Rosa (Team Sky). Todos tendrán su oportunidad, pero bien es cierto que son favoritos que se encuentran en un escalón por debajo.

Un escalón o dos o tres por encima que los anteriormente nombrados, encontramos al campeón olímpico, y recién ganador de la Omloop Het Nieuwsblad -otra carrera que ha pasado a World Tour este año, al igual que la Strade Bianche-, Greg Van Avermaet (BMC). Frente a él, tro campeón, pero esta vez del mundo, archienemigo del belga; Peter Sagan (Bora Hansgrohe). Claros favoritos a alzar los brazos en la Piazza del Campo, pero ya sabemos que clásicas de este tipo es impredecible saber quién saldrá victorioso al final del día.

Ciclistas de ese estilo, que se desenvuelven a la perfección en momentos decisivos de la carrera o que están preparados para las clásicas, son el italiano Fabio Felline (Trek Segafredo), quien estará junto con Jasper Stuyven, Sep Vanmarcke (Cannondale Drapac) -este no resuelve bien esas situaciones decisivas, pero siempre le vemos al frente- y Tiesj Benoot (Lotto Soudal). También estará la gran incógnita de cómo responderá Michal Kwiatkowski (Team Sky), quien siempre promete todos los años y luego se desvanece en las grandes carreras.

Sin duda muchos ciclistas de gran renombre acudirán a Siena, lugar de salida de esta edición, para intentar coronarse en una carrera que en tan solo diez años se ha convertido en una mítica cita a la que nadie quiere fallar. El mantel y la comida está preparada, ya sólo falta que los comensales se sienten a comer, y esto será el sábado.


Fuente: Pro Cycling Stats

Imagen: Tim De Waele

Sprint Final. Diego Vos (@Diegovos_)

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.