Favoritos Milan San Remo 2017

Resultado de imagen de milan san remoTercer fin de semana de Marzo y, como ya es habitual, llega la Milán San Remo. La primera de las cinco pruebas consideradas como los monumentos del ciclismo -junto con Tour de Flandes, Paris Roubaix, Lieje-Bastogne-Lieje y el Giro de Lombardía-. La carrera denominada la Classicissima, es la carrera más larga de toda la temporada ciclista con casi 300 kilómetros de longitud. Es una de las carreras que todo ciclista clasicómano y sprinter, ha soñado ganar. Y así es, en esta carrera tanto los velocistas, como aquellos que se desenvuelven a la perfección en carreras de un día, tendrán esa posibilidad de alzar los brazos en San Remo.

Debido a la exigente ascensión al Poggio (4kms al 3,7%) el cual se corona a 6,2 kilómetros a meta, abrirá la baraja y muchos ciclistas podrán optar a la victoria. Esa ascensión será la llave para alcanzar la victoria. En esta nueva edición, el actual ganador de la carrera, Arnaud Démare, estará compitiendo con el dorsal 1 a la espalda. Pero no tendrá tan fácil volver a repetir la victoria, pues el número de rivales directos supera la docena.

Entre ellos estarán tres ciclistas que ya saben lo que es ganar en la carrera que abre la primavera por excelencia; John Degenkolb (Trek-Segafredo) -ganador en 2015-, Alexander Kristoff (Katusha Alpecin) -ganador en 2014- y Mark Cavendish (Dimension Data) -ganador en 2009-. Sin duda grandes sprinters que darán guerra. Su hándicap es que estarán muy vigilados y, como a todos nos pasa, los años van pesando.

Con fuerza renovada y con ganas de ganar en su tierra natal, Sonny Colbrelli (Bahrain Merida), primer año en un equipo World Tour, más motivado que nunca al haber conseguido esta semana su primera victoria en categoría World Tour, intentará ganar en San Remo. El francés Nacer Bouhanni (Cofidis) también llegará con esa fuerza necesaria y las ganas que se les piden a ciclistas que comienzan a brillar y eclipsar a otros, al igual que a Michael Matthews (Sunweb) y Caleb Ewan (Orica Scott).

Sin duda alguna, las cámaras se centrarán en el duelo entre Greg Van Avermaet y Peter Sagan, quienes recién llegan de la Tirreno Adriático, carrera en la que el eslovaco ha brillado, junto con otro ciclista que también estará en la Milán San Remo; Fernando Gaviria (Quick-Step Floor). El colombiano ganó en la 6º etapa de la Tirreno, una jornada que tuvo su cierto parecido a la San Remo por su circuito final.  Sin duda alguna, llegará pleno de moral y confianza.

Hablando del ciclista colombiano perteneciente a la escuadra belga, Quick Step Floors, nombrar el grandísimo número de ciclistas que vendrán de este equipo con la intención de ganar. Casi la plantilla al completo: Julian Alaphilippe, Tom Boonen, Philippe Gilbert, Mateo Trentin y Julien Vermote. Alguno deberá sacrificarse si quieren ganar. Mejor correr en equipo que individualmente. Claro favorito.

En cuanto a ciclistas que podrían dar la sorpresa con un duro ataque en el Poggio, Tim Wellens (Lotto Soudal), ocupa la primera posición. Habrá que vigilar también a Tom Dumoulin (Team Sunweb), Diego Ulissi (UAE Fly Emirates) o Simon Gerrans (Orica Scott) e incluso a Tony Gallopin (Lotto Soudal).

Dentro de nuestras fronteras, depositaremos nuestras esperanzas en Luis León Sanchez (Astana), Francisco Ventoso (BMC Racing Team), Carlos Barbero (Movistar Team) y Juan José Lobato (Team Lotto NL Jumbo) quien ha expresado ya que quiere ganar la carrera, a ver si lo logra.


Fuente ProCyclingStats.com

Sprint Final. Diego Vos (@Diegovos_)

 

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.