Favoritos campeonatos de Europa 2016

El domingo se disputarán una de las competiciones más esperadas este año: Los campeonatos de Europa para la categoría masculina élite. Será el primer año que esta categoría este presente lo que ha creado una gran expectación atrayendo a un gran número de estrellas del pelotón internacional.

El recorrido de los campeonatos en ruta, celebrados en Plumelec, Francia, se caracterizan por ser largos y con la dificultad de una cota de 2 kilómetros al 6 5% que se ha de superar hasta 17 veces, lo que dificulta la tarea para los sprinters y hará que escaladores, ciclistas con gran potencia y clasicómanos, entren en la quiniela para llevarse esta carrera. Dentro del gran pelotón que rodará por este circuito 17 veces, destacamos a 8 ciclistas:

Peter Sagan: El eslovaco ya lo demostró en el pasado mundial y en las clásicas de este año, es un ciclista peligrosísimo para las carreras de un día y, sobretodo, si hay alguna cota que superar. Después de ganar en el GP de Québec, sigue demostrando que esta en gran forma. Los rivales, no podrán dejarle ni respirar tranquilo.

Dan Martin: El irlandés que, con su veteranía, sabe manejarse a las mil maravillas en carrera. 9° en el Tour de Francia, 3 en la Flecha Valona y 3 en la Volta a Catalunya, ha demostrado que este año, es su año. Es un ciclista que siempre se ha caracterizado por su potencia en las cuestas cortas y empinadas, como la de estos campeonatos. Un rival peligroso si de verdad quieres ganar.

Fabio Aru: cómo no mencionar al sucesor de Nibali. A sus 26 años ya ha demostrado gran parte de su potencial aunque, es verdad, que esta temporada no esta siendo aquel escalador que asombró a todos en sus días. Pero, a pesar de que no haya ningún resultado a destacar, este ciclista, es como Alberto Contador, siempre es peligroso y batallador. A la mínima que tenga intentará mover la carrera.

Julian Alaphilippe y Tony Gallopin: ambos franceses y, como se suele decir, la unión hace la fuerza. Sin lugar a dudas, ambos por separado ya son peligrosos pero unidos, aún más. Destacar sobretodo a Alaphilippe quien estuvo apunto de burlarle a Valverde la Fléche Wallona este mismo año y hacer pódium en Río de Janeiro. En cuanto a su compañero, recientemente ganador del GP de Wallonie, demostrando que esta en forma. Quedó segundo en los campeonatos nacionales franceses e hizo lo mismo en la clásica de San Sebastián. Para llegadas en grupos reducidos, junto con Sagan, puede ser el más peligroso.

Michal Kwiatkwoski: al corredor polaco es muy difícil intentar descolgarle cuando tiene un buen día. Es un ciclista completísimo: rápido, escalador, con potencia para las cotas, inteligente, ataca en el momento adecuado, etc. Lo tiene todo y siempre hay que estar atento a él. De hecho, este año ya se la lió a Sagan con algún que otro movimient en la E3 Harelbeke. Ya demostró en 2015, cuando ganó los campeonatos del mundo, que es un grande sobre la bicicleta.

Por último, mencionamos a Philippe Gilbert quien, sin lugar a dudas, dará guerra. A pesar de su edad es un gran favorito.

imagen: @UEC_cycling (twitter)

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.