Fallece el ciclista belga Jimmy Duquennoy

Tal y como ha anunciado el equipo WB Aquaprotect Veranclassic esta mañana, su corredor Jimmy Duquennoy falleció durante esta noche en su casa debido a un ataque cardíaco. El ciclista de 23 años había corrido justo hace tres días la Sparkassen Münsterland Giro.

El ciclismo vuelve a estar de luto después de que horas después de disputarse la París Roubaix en la primera parte de año, Michael Goolaerts (Veranda’s-Willems Crelan) nos dejara debido a un caso similar. Muchos ciclistas han tenido que poner fin a su carrera deportiva de forma prematura debido a estos problemas cardíacos, el último caso el de Tanguy Turgis (Vital Concept), que ayer comunicó que a los 20 años tiene que dejar la práctica deportiva.

Jimmy Duquennoy inició su carrera en el equipo de desarrollo del WB Aquaprotect Veranclassic antes de pasar a profesionales con el equipo élite en 2016. Era un ciclista ideal para las clásicas primaverales, donde hizo el debut en la París-Roubaix el mismo año. Frédéric Amorison, directo del equipo hablaba así de su malogrado ciclista.

El miércoles estuvimos juntos de vuelta desde Alemania después de haber corrido la clásica Sparkassen Münsterland Giro. Él estaba bien. Es una noticia terrible. No se le detectó ninguna anormalidad en los exámenes previos a la temporada. Estamos consternados por la pérdida de Jimmy.


Fuente: RTBF

Fotografía: Samuel Grulois

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Comentários no Facebook