Fallece Dmytro Grabovskyy a los 31 años

El ex campeón mundial sub-23 en ruta Dmytro Grabovskyy ha muerto a los 31 años debido a un ataque al corazón. Grabovskyy, nació en Simferopol (Ucrania). Se hizo conocido al vencer en en Mundial-sub-23 en ruta de 2005 disputado en Madrid y quedar segundo en la contrarreloj de dichos Mundiales. Ese mismo año, además fue campeón de Europa contrarreloj -en esa fecha solo existía el título sub-23 en ese campeonato-.

Grabovskyy no debutó como profesional hasta un año después con Quick-Step-Innergetic, después de correr como stagiaire con ellos a finales de 2006. Pasó dos años con el equipo ProTour con discretos resultados y después fichó por el equipo italiano pero con capital ucraniano ISD-Neri, en 2009, por otro período de dos años.

Ahí tampoco  mostró un gran nivel. Su última temporada como profesional en Europa la realizó en el equipo de categoría Continental del ISD-Lampre Continental en 2011. En 2013 firmó por el equipo amateur del Dynamo Racing. En 2015 cambió de nacionalidad y se hizo israelita. Ese mismo año firmó durante los dos últimos meses  por el equipo profesional chino del Jilun-Jilun-Shakeland Cycling Team después de obtener campeonato de Israel contrarreloj como resultado más destacado.

La clasificación de las montaña en la Tirreno-Adriatico 2010 parecía señalar que Grabovskyy estaba volviendo al buen camino, pero un grave accidente unos meses más tarde puso fin a su temporada. Sus victorias mas destacadas las consiguió como amateur con el mencioando mundial y una etapa del Girobio (donde fue segundo en la clasificación general). En 2010 Grabovskyy habló sobre su batalla con el alcohol.

El ucraniano dijo que debido al aburrimiento en su etapa neoprofesional bebió tanto que estuvo cerca de suicidarse en dos ocasiones. Sin embargo, negó que hubiera usado alguna vez droga, ya fuera para uso recreativo o para mejorar su rendimiento. Hoy, varios años después de esas afirmaciones, nos ha dejado una de esas promesas del ciclismo que nunca terminan de explotar. Desde Sprint Final, mandamos todo nuestro apoyo a sus seres queridos.

Fuente: cyclingnews.com

Imagen destacada: Getty Images Sport

Comentários no Facebook