Fallece el belga Michael Goolaerts

El joven corredor belga del Vérandas Willems-Crelan, no pudo superar los problemas sufridos durante la Paris-Roubaix y fallecía anoche en el hospital de Lille. El equipo comunicaba oficialmente esta información y su decisión de no aportar más detalles sobre lo ocurrido, a la vez que pedían a los aficionados discreción y privacidad para la familia y amigos en estos duros momentos.

A falta de 148 kilómetros, en una de las clásicas más duras del calendario internacional, el belga Michael Goolaerts sufría una caída. Posteriormente, se conocería el abandono del mismo y el motivo de la caída. Al parecer, el corredor había sufrido una parada cardíaca de la que fue reanimado por las asistencias médicas. Poco después, era trasladado de urgencia, en helicóptero, al hospital de Lille.

Las noticias eran pocas a lo largo de la tarde. Sin mucha información acerca del estado y evolución del corredor, las horas pasaban y el mundo ciclista se mantenía en vilo por el grave estado del ciclista. Sería entrada la noche cuando la confirmación oficial llegaría. Su equipo, el Vérandas Willems-Crelan, publicaba un comunicado en el que se anunciaba la muerte de Goolaerts a las 22:40, tras sufrir una nueva parada cardíaca que, lamentablemente, no pudo superar.

Esta tragedia ha azotado al mundo ciclista con una nueva muerte. En esta ocasión, si es que es posible, con más dureza por tratarse de alguien tan joven, con apenas 23 años. Realidad, dureza, sacrificio… palabras que rodean el mundo del ciclismo y que, en ocasiones, se ponen de manifiesto con la crueldad y frialdad de lo ocurrido ayer en tierras francesas.

Desde Sprint Final, nos gustaría recordar a este joven y prometedor belga como un campeón luchador que dio su vida practicando el deporte que amamos y que, seguro, él también amaba.

Michael Goolaerts, nacido en Lier, Bélgica, en 1994 había sido corredor de dos equipos durante su etapa profesional. Su equipo actual, Vérandas Willems-Crelan y Lotto-Soudal como stagiere en 2016. Cuenta con una victoria, precisamente vistiendo los colores de Lotto Soudal en su sección sub23. Fue en la etapa 1 del Tour du Loir et Cher en 2016, donde se impuso a sus compañeros de escapada. El segundo clasificado en aquella ocasión fue Christopher Lawless, actual ciclista del Team Sky.

Este año, el corredor estaba realizando un calendario dedicado a las clásicas de su tierra. Participó también en la Vuelta Andalucía consiguiendo un 14º puesto en la tercera etapa. Respecto a las carreras de un día, el ciclista se mostraba fuerte y prometedor. Vigésimo clasificado en Kuurne-Bruxelles-Kuurne y Driedaagse Brugge-De Panne y llegando a ser noveno en Dwars door West-Vlaanderen. Además, hacía una semana, el corredor había probado el ataque lejano en el Tour de Flandes, valiente y con decisión.

Con esta valentía nos quedamos,
Michael Goolaerts, descanse en paz.

 


Imagen Destacada. eurosport

Sprint Final. Adrián Pacheco (@adripache19)

Comentários no Facebook