Fabio Aru sufre un traumatismo de rodilla tras caerse entrenando en Sierra Nevada

Según informó en el día de ayer el equipo Astana, su corredor insignia, Fabio Aru, padece una lesión de rodilla como consecuencia de un incidente ocurrido el pasado domingo durante un entrenamiento.

El accidente tuvo lugar en Sierra Nevada, Granada, mientras entrenaba con sus compañeros de escuadra. Según informa Astana, un pinchazo en su rueda delantera provocó que reventara la cubierta y que el sardo perdiera el control de su bicicleta.

Como consecuencia de la subsiguiente caída, Aru sufre múltiples golpes y abrasiones en la piel, si bien es su rodilla izquierda la más damnificada por el accidente, al haber padecido un fuerte traumatismo que afecta a la rótula.

En los días siguientes al incidente, el italiano fue sometido a diversas resonancias magnéticas que permitieron confirmar el diagnostico de la lesión, descartándose que haya fracturas. No obstante, la seriedad de la contusión se puede inferir a la vista del fuerte hinchazón que presenta su rodilla, tal y como se puede apreciar en las imágenes que el propio corredor ha compartido en las redes sociales.

No es el primer contratiempo que sufre últimamente el que en 2015 fuera ganador de la Vuelta a España. De hecho, en el mes de marzo, una bronquitis aguda le impedía tomar la salida en la última etapa de la Tirreno-Adriático.

En cualquier caso, no se prevé que este nuevo incidente altere el calendario de Fabio Aru, con lo que se espera que el líder del Astana retorne a la competición el próximo 17 de abril. Será con motivo del Tour de los Alpes, carrera anteriormente conocida como el Giro del Trentino, cuyo último vencedor fue el español Mikel Landa.

No obstante, el gran objetivo de la temporada de Aru no llegará hasta el 5 de mayo, día en que se inicia el Giro de Italia. En la Corsa Rosa, que además comienza en Cerdeña, su tierra, el joven sardo aspira a todo, y sueña con conocer el único cajón del podio al que no ha subido todavía, el más alto, el que le podría erigir como vencedor del Giro del centenario.


 

Fuente: web oficial Astana
Imagen: roadcyclinguk.com
Sprint Final, Virginia Barriuso (@Vicki_BT)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.