Fabio Aru sigue con su planificación a pesar del abandonar en la Volta

Fabio Aru (UAE-Team Emirates) ya está totalmente recuperado tras abandonar en la 6ª etapa de la Volta a Catalunya, después de pasar gran parte de la carrera sufriendo grandes hematomas en un músculo de la parte superior de la pierna. Aru estaba teniendo un papel totalmente anónimo en la carrera cuando abandonó la prueba, debido a los dolores de esa caída que le hicieron rodar con precaución. Antes fue 12º en el Abu Dhabi Tour y 13ª en la Tirreno-Adriático.

Joxean Fernandez “Matxin”, director del UAE Emirates, narró los motivos de su abandono:

Estuvo sufriendo desde la primera etapa, cuando tuvo una caída tras 20 kilómetros de etapa. Se cayeron más de diez ciclistas cuando alguien patinó en una rotonda y todos se cayeron. Tuvo una contracción muscular en su recto femoral en la parte superior de la pierna y hemos estado tratando eso. Los últimos días, le dijimos que no insistiera demasiado, porque le estaba haciendo daño

Para evitar problemas mayores debido al frío y a la lluvia decidieron que abandonase en la sexta etapa. Seguidamente fue a una clínica en Barcelona donde comprobaron que tal como sospechaban la lesión no era de gravedad y solo necesitaba reposo.

Michele de Grandi, médico del equipo dijo:

El examen mostró un edema importante en el recto femoral que causaba dolor, pero afortunadamente excluyó lesiones significativas. Fabio necesitará descansar durante unos días y luego podrá reiniciar gradualmente su trabajo .

Fabio Aru añadió:

Este hematoma me causó dolor y continuar corriendo a alto nivel con él hubiera sido dañino. Lo más importante es que no es un problema grave y que después de unos días de descanso, puedo irme a casa. Este inconveniente ha afectado negativamente mis entrenamientos en España, pero no afectará mi enfoque hacie al Giro d’Italia. Unos días de descanso y luego continuaré con mi agenda .

Aru hacía referencia a que este martes volvía al Teide donde está realizando una concentración y este incidente le hacía perder el “golpe de pedal” de cara a esos entrenamientos, pero nada significativo de cara a su gran objetivo: el Giro d’Italia.

La siguiente carrera del italiano, donde tendrá que mostrar que su preparación está en buen camino, será en el duro Tour of the Alps del 16 al 20 de abril, en el que todas sus etapas serán montañosas. También tiene previsto acudir a la Liège-Bastogne-Liège el día 22, dos semanas antes del inicio de la ronda italiana.

Fuente: cyclingnews y web oficial del UAE-Team Emirates

Imagen destacada: Bettini Photo

Comentários no Facebook